El viernes 1 de julio comenzó la esperada Escuela de Verano organizada por el Ayuntamiento de Fuente Palmera siendo totalmente gratuita para l@s vecinos de la localidad y finalizará el viernes 29 del mismo mes.
Se recupera un «verano muy guay» en el que l@s niños disfrutarán de una variedad de actividades educativas, trabajando temáticas como los valores, el compañerismo, la igualdad, la solidaridad, etc. Además, entre las novedades, está incluido un taller de cocina con el obrador de Esther Cabello. En dicho taller van a realizarse postres caseros, catas de diferentes sabores, etc.
Teniendo en cuenta las altas temperaturas que estamos sufriendo, los participantes van a poder disfrutar dos días a la semana del Parque del Agua, y se van a movilizar autobuses para que todos l@s niños de las aldeas que participan puedan venir a remojarse.
El alcalde, Francisco Javier Ruiz Moro, destaca que «a diferencia de otros municipios el Verano Guay es gratuito para todas las familias y se han admitido a todos l@s solicitantes facilitando así la vida laboral y familiar a todos nuestros vecinos».
Son 22 los monitores de La Colonia responsables de dinamizar esta actividad que finalizará con la fiesta de fin de verano el día 29 con cañon de espuma, colchonetas y disfrute en el Parque del Agua. El coste del Verano Guay es de 23.000€, asumidos en su totalidad por el Ayuntamiento de Fuente Palmera.