El Tamujar organiza un taller de memoria para sus mayores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
Taller de Memoria El Tamujar
Los mayores, uno de los colectivos más vulnerables frente a la pandemia del Covid 19, seguramente sean los últimos que se incorporen a la vida social que disfrutaban antes del estado de alarma, en lo que se refiere a participación, asociacionismo y actividades presenciales. Pero hay asociaciones, como la de El Tamujar (Silillos), que se adaptan a la situación y continúan con sus talleres y acciones de envejecimiento activo.

De esta forma, la Asociación de Mayores El Tamujar ha iniciado un Taller de Memoria, una actividad de estimulación cognitiva que se dirige a las personas mayores y que en esta ocasión se está desarrollando de una manera individual, en casa, y con el apoyo del educador social del colectivo, Jesús Alinquer, que a través de WhatssApp resuelve las dudas de los participantes. 

Las actividades las han recibido en sus domicilios conjuntamente con el material necesario para su desarrollo. En el taller se han inscrito 22 personas y se estudiará la posibilidad de ampliar en algunos participantes más ya que son algunas las peticiones que han quedado pendientes.

BannerLateralCNCEspejo

Los talleres de memoria, que son habituales en la programación anual de la asociación, constituyen una herramienta muy útil para retrasar todo lo posible las alteraciones de la memoria asociadas a la edad. 

Esta actividad se suma a la programación que se está llevando a cabo modificando las previstas motivadas por el COVID-19, y cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa.

Feria de Silillos

Como ya es sabido, las ferias en la Colonia están suspendidas a día de hoy. La de Silillos, que siempre tiene lugar en torno al día de San Juan, tendría que celebrarse del 26 al 28 de este mes de junio.

En líneas anteriores de trabajo, la Asociación de Mayores El Tamujar quiere poner en marcha algunas actividades para recordar estos días festivos. Para comenzar se ha realizado un cartel para difundir en redes sociales y en los establecimientos de Silillos para evocar las fiestas; además realizarán un concurso a través de su grupo de WhatsApp y dirigido a los mayores sobre el refranero español (bases del concurso en el blog) donde se sortearán diez lotes de feria. Es posible que haya alguna actividad más, aún por determinar.

Desde la junta directiva señalan que “nos gustaría que durante estas fechas cada familia y amigos en sus hogares, festejen con los suyos estas fiestas que deben ser de unidad, alegría y esperanza para que pronto volvamos a retomar todas nuestras tradiciones”. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral