El servicio de tarde de las escuelas infantiles municipales se ampliará gratuitamente hasta las 8

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
Un aula de la E.I. Rocío Luna de Cañada del Rabadán
El Ayuntamiento de Fuente Palmera, a través de su Delegación de Educación, prosigue en su afán de facilitar lo máximo posible la conciliación de la vida laboral y familiar.

La ampliación del horario de tarde en las escuelas infantiles municipales ‘Juan María Rodríguez Lloret’ de Fuente Palmera y ‘Rocío Luna’ de Cañada del Rabadán comprenderá desde desde las 5 hasta las 8 y será un servicio gratuito sufragado por el Ayuntamiento para las familias que tengan hij@s matriculados en estos centros.

Mediante las direcciones de las escuelas, se ha realizado un sondeo entre las familias para conocer su intencionalidad referente al servicio, y han sido 16 -ocho en cada centro- las interesadas en utilizar este horario o parte de él. Hay que recordar que l@s niñ@s no pueden por ley estar más de ocho horas al día en una escuela infantil, por lo que tendrían que compatibilizarlo con el horario actual, de 7.30 a 17.00 h.

Por tanto, se tendrá en cuenta que ningún menor permanezca más de 8 horas en el centro. Asimismo, destacar que se dará prioridad a las familias con horario laboral entre las 5 y las 8 de la tarde. La implantación de este servicio podría generar hasta dos puestos de trabajo.

Por otra parte, consultada la Delegación Territorial de Educación ante el interés del Consistorio colono en ofrecer este servicio, se obtuvo como respuesta que no había ningún problema en implantarlo, amparándose en el Decreto 428/2008 de 29 de julio por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Infantil en Andalucía y el Decreto 149/2009 de 12 de mayo, por el que se regulan los centros que imparten el primer ciclo de la educación infantil.

Laura Sánchez ha indicado que el Ayuntamiento de Fuente Palmera “sigue apostando por poner todos los recursos posibles a disposición de las escuelas infantiles municipales por el bien de la ciudadanía y que no se note en los bolsillos de las familias”. La concejal de Educación cree que “se podrá conciliar aún más la vida laboral y familiar, suponiendo un respiro más para las familias y que no se cargue tanto a l@s abuel@s en el cuidado de los menores”.

davilis media fotografia banner lateral

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral