Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

El Servicio de Ayuda a Domicilio de La Colonia aumenta más de 579.000 euros para 2024

Blaveo fuente palmera Patrocinio
diputación
Representantes municipales en Diputación
El presupuesto anual para el ejercicio 2024 estará situado en 2.754.822, aumentando en más de un 21 % con respecto al año anterior. Hoy se han rubricado en la Diputación los convenios de colaboración con los ayuntamientos de la provincia.

La Addenda del Convenio de Colaboración entre el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba (IPBS) y el Ayuntamiento de Fuente Palmera para la gestión del Servicio Público Provincial de Ayuda a Domicilio durante el ejercicio 2.024, supondrá un incremento de más de 579.000€, con una previsión mensual de 229.568 euros y 179.381 horas de servicios anuales.

Para el alcalde de La Colonia, que ha asistido hoy a la firma del convenio, “las políticas sociales son pilar básico de nuestro día a día, por lo que continuamos apostando por un servicio cada vez más vital y de calidad para nuestro municipio, generador de empleo estable».

«Desde el Ayuntamiento vamos a promover la calidad en el empleo generado por la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, así como la profesionalidad y formación de los trabajadores afectos al servicio”, ha señalado Francisco Javier Ruiz.

El primer edil afirma que este aumento tan considerable se debe a dos determinantes básicos: el primero, el aumento del coste/hora a 15,45€, y en segundo lugar, el trabajo extraordinario desarrollado por la empresa adjudicataria de la gestión indirecta del servicio, la Fundación Internacional APRONI, que conlleva certidumbre, calidad y consolidación en el servicio prestado para las diferentes administraciones.

Desde el equipo de gobierno y desde el Área de Bienestar Social, la concejala Marta Montenegro apunta que “vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con la empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio de nuestra localidad ya que tenemos un objetivo común, la atención y los cuidados de nuestros mayores y la creación de empleo que está suponiendo en la Colonia de Fuente Palmera”.

En este sentido el alcalde añade que “desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera seguimos apostando por la puesta en marcha de los servicios sociales básicos en nuestra localidad, así como el aumento de contrataciones, teniendo en cuenta las necesidades de nuestro municipio, y el incremento de empleos sociales y la calidad en el servicio”.

Carniceria de la rosa fuente palmera

La responsable de Bienestar Social considera que el aumento del coste/hora «supone un logro en la mejora de la calidad del servicio; así como una revalorización del trabajo que hacen cada día las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio atendiendo a nuestros mayores, cubriendo la demanda de empleo de cientos de mujeres en el ámbito rural”.

Por último, Francisco Javier Ruiz da las “gracias a las trabajadoras y trabajadores de este servicio por hacer un trabajo excelente en la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes de este municipio y siendo una pieza fundamental para las familias cuidadoras, permitiendo espacios de respiro y facilitando aspectos relacionados con el cuidado”.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO