En una nota de prensa, el PSOE señala que esta obra fue retirada por el equipo de gobierno de IU alegando la subida de costes de los materiales. «Aunque todos hemos visto como se han seguido realizado obras, sobre todo meses antes de las elecciones».
Concretamente, la obra se suprimió poco después de las Elecciones Municipales de 2023, lo que supuso que el Grupo Municipal Socialista pidiera su inclusión en los Presupuestos de 2024 del Ayuntamiento de Fuente Palmera. Finalmente, esta obra tampoco se ha visto reflejada en los Presupuestos de 2024 a pesar de tener ya una memoria valorada al respecto.
El viceportavoz socialista, Mariano Hens, recuerda que «es una obra que se prometió realizar ya en diciembre de 2022 con la aprobación de los Presupuestos de 2023 del Ayuntamiento de Fuente Palmera. «Es incompresible el estado actual del Polígono Chacón”. Hens reclama que se comiencen «de inmediato estas obras necesarias para nuestros empresarios y empresarias».
El Grupo Municipal Socialista además de la reparación del asfaltado de las calles del Polígono ha solicitado otra serie de mejoras como son: el arreglo de los acerados deteriorados, la mejora de la iluminación, la renovación de la señalización tanto vertical como horizontal, incorporar cámaras de video-vigilancia, un plan de limpieza y colocar paneles informativos relativos a las empresas que se encuentran instaladas en esta zona fabril.