legumbres el perdigon

El PSOE informa sobre el Programa Emple@ 30+

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
psoe1

La sede del PSOE de Fuente Palmera acogió una jornada informativa sobre el Plan de Empleo para Mayores de 30 años en la que intervinieron José Ignacio Expósito, delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y Antonio Javier Guisado, secretario general de los socialistas colonos.

Medio centenar de personas asistieron al acto, algunas de las cuales, tras la exposición por los ponentes, preguntaron sus dudas y expusieron sus casos personales para saber, principalmente, si quedaban o no excluidas de dicho plan de empleo.psoe1

Lo primero que quedó claro es que los beneficiarios de este programa tienen que cumplir dos requisitos ineludibles: tener 30 ó más años a 22 de julio de 2014(fecha del decreto ley que regula esta iniciativa de empleo) y ser demandante de empleo a fecha 30 de junio de 2014. Las personas que se hayan quedado paradas después de esta fecha quedan excluidas del plan.

El Emple@ 30+, impulsado por la Junta de Andalucía y cofinanciado con fondos europeos, contará con 106 millones de euros durante los dos próximos años para reactivar el empleo entre la población de más de 30 años, uno de los colectivos más duramente castigados por la crisis económica.

Entre el colectivo de personas destinatarias psoe2de este programa, que han de cumplir los dos requisitos anteriores, se consideraran prioritarias las beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad, las desempleadas de larga duración que han agotado la prestación por desempleo, las titulares del Bono de Empleo Joven que no formalizaron en su día un contrato de trabajo y ahora tienen más de 30 años, y las personas desempleadas de larga duración con dificultades para incorporarse por vez primera al mercado laboral.

En la charla se dejó claro que no hay que rellenar ninguna solicitud ni apuntarse en ninguna oficina ni en el ayuntamiento. Es el SAE quien seleccionará a los candidatos que cumplan los requisitos y los trasladará a los ayuntamientos conforme a los perfiles solicitados por estos. La oficina del SAE psoe3elegirá tres candidatos por puesto y será el ayuntamiento quién contrate. Se prevé que a finales de octubre o primeros de noviembre comiencen las contrataciones. La duración de los contratos puede ser de uno hasta seis meses. Antonio J. Guisado comentó que «si la mayoría de los contratos son de entre uno y tres meses, podrían trabajar entre 40 y 60 personas de La Colonia». En este sentido, José I. Expósito también dejó claro que «se evita que sean contratadas personas de otras localidades al introducirse el cupo general de desempleados de cada municipio».

Fuente Palmera va a recibir 107.914 euros para este plan de empleo, en función del número de habitantes y del número de desempleados a 30 de junio de 2014.

También se hizo incapié en qué categoría profesional están inscritos los parados como demandantes de empleo. Y se pusieron varios ejemplos: si una persona es electricista pero está inscrita como jardinero y el ayuntamiento solicita un electricista, no la llamarían, porque el INEM se acoge a lo que la persona tenga apuntado en su demanda. Se pueden incluir hasta seis demandas de empleo.

Los ponentes recomendaron a los asistentes que adecuen sus demandas de empleo a los puestos solicitados por el ayuntamiento conforme a los proyectos a acometer, que tienen que someterse al visto bueno de la Delegación Provincial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía. Para ello, pueden dirigirse a la oficina de empleo o por internet a través de la oficina virtual del SAE. Y que al mismo tiempo revisen otros datos como el número de teléfono y la dirección.

El secretario general de los socialistas colonos, se comprometió a que en una semana o diez días daría a conocer a través de las redes sociales los proyectos y puestos solicitados por el ayuntamiento de Fuente Palmera.

Por último, también se resolvieron otras dudas como que a la hora de la selección de los candidatos no se tiene en cuenta la experiencia laboral, sino solamente la titulación, ni tampoco los casos de discapacidad. Asimismo, al tratarse de un programa dirigido estrictamente a la persona, no influye la situación socioeconómica de la familia(como por ejemplo si el cónyuge trabaja o no, o si cobra o no alguna prestación, etc.).

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO