clinica la victoria cabecera

El proyecto de restauración del Nazareno, a marchas forzadas para llegar a Semana Santa

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera

Jueves Santo Fuente Palmera
El Nazareno, iniciando su itinerario en el último Jueves Santo
La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno está llevando a cabo varias acciones para recaudar fondos y poder arreglar la imagen. Piden enérgicamente la colaboración de los hermanos nazarenos, devotos, fieles e instituciones.

La salida procesional de la imagen del Nazareno en la próxima Semana Santa está en el aire. Así lo afirma el hermano mayor de la Hermandad, Antonio Garrido, pues si no da tiempo a su restauración llegada la fecha se lo plantearán porque las consecuencias pueden ser mayores.

La restauración del Nazareno es un proyecto doblemente complejo, tanto económico como de tiempo. Por un lado está el alto coste económico y por otro el paso del tiempo que está provocando que la imagen se esté deteriorando cada vez más.


«En esta dinámica todo es más complicado y se nos está yendo de las manos; son varios años intentando llevar a cabo dicha restauración pero resulta inviable sufragarla solo a base de vender lotería, calendarios y hacer rifas… no son recursos suficientes para llegar a tal fin, lo cual nos lleva a pensar cada vez más en lo peor, dudando de su salida procesional el próximo Jueves Santo», señala Garrido.

La Hermandad tiene elegido al escultor que acometería la reparación, el cordobés Jorge Domínguez Conde, después de barajar otras posibilidades. «Para conseguirlo necesitaríamos más ayuda institucional local, más colaboración y donativos de las personas devotas de la Colonia», añade.

Antonia Delgado, agraciada en la última rifa de la Hermandad

El hermano mayor hace una reflexión en el sentido de que la «imaginería local también es patrimonio cultural y mayoritario del pueblo, no sólo donde se ubiquen las propias imágenes (las iglesias), sino por todos los miles de fieles y devotos de nuestra Colonia; creo firmemente y no nos equivocamos que esta parte de la sociedad también es cultura y también como colonos nos merecemos luchar por la igualdad».

Profundizando en el asunto, indica que «con el tema económico la gente cree que esto es fácil, y creo que se debe saber la problematica que conlleva todo esto; sin apenas ayudas, o mínimas, es casi imposible que la Semana Santa tomé un auge cada año mayor».

asesoria castillo

«Entonces cuando llega una restauración de este nivel es verdad que se necesita mucha ayuda, por lo que las entidades locales sí que deberían de apostar bastante más como ocurre en otros pueblos; por ejemplo en coordinación con las hermandades, organizar una cuaresma cultural con un certamen de bandas, concursos fotográficos o de pintura cofrade, una Semana Santa chica para niños, concursos de cruces, etc.».

Por último, Antonio Garrido insiste en el llamamiento a los hermanos y hermanas nazarenas, a simpatizantes y vecinos para que hagan su aportación o donativo extraordinario, a través de la cuenta de Cajasur de la Hermandad, con un solo concepto: Yo sí colaboro, restauración de Jesús Nazareno.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo

CASH 50 COMPRAS


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme rebajas 2023

Bordados Mari 22

papeleria antharas bono

goldtech navidad

asesoria castillo

SOTOMELERO