El Partido Popular quiere negociar con el PSOE la solución al conflicto que tiene paralizado desde hace años el desarrollo urbanístico del núcleo de Cañada del Rabadán. Según el PP, la solución pasa por un acuerdo a nivel nacional entre ambos partidos que gobiernan en Écija, el PP, y en Fuente Palmera, el PSOE.
Ese acuerdo se negocia en el Congreso de los Diputados, donde Heredia, también diputada nacional del PP, afirma haber tenido contactos con los socialistas. “Estamos trabajando a nivel nacional, aparte de que la Junta de Andalucía diga que quiere echar una mano”, afirma Heredia, en alusión a la intención declarada por el delegado en Córdoba de la vicepresidencia de la Junta de Andalucía, Pedro García, de convocar a los dos ayuntamientos. Al respecto, el concejal de Urbanismo y Hacienda del consistorio astigitano, Rafael Serrano(PP), ha dicho que no sabe nada de una invitación para una reunión en Sevilla sobre este asunto.
Para los populares, el acuerdo que solucione los problemas de desarrollo urbanístico de Cañada del Rabadán pasa por una permuta de terrenos, una salida que obliga a negociar a nivel nacional “porque se trata de intercambiar límites entre términos municipales de diferentes provincias”, recuerda Heredia.
“Hemos pedido informes al Gobierno central y está muy allanado el camino para una propuesta conjunta al Congreso de los Diputados”, concluye la concejala y diputada nacional del PP.
Lo que no especifica Heredia es que lo que va a pasar mientras se tramita, si se llegara a tal caso, la permuta de terrenos, puesto que esta vía necesita una ley que puede tardar varios años. No menciona el tema del plan intermunicipal ni aporta ninguna solución a corto plazo para los vecinos y vecinas de Cañada del Rabadán.