loteria el gato negro

El por qué y el para qué de la I Feria Agroindustrial de La Colonia de Fuente Palmera

importaciones-el-suizo-patrocinio
feriagricola1

Sin lugar a dudas, la agricultura es la base fundamental de la economía de la mayoría de los municipios del mundo rural. Un sector que siendo la base de la alimentación, evoluciona constantemente hacia la tecnificación y la precisión.

feriagricola1Por otro lado, las exigencias de seguridad alimentaria, respeto al medio ambiente y contribución a la mitigación del cambio climático, son condiciones que recaen especialmente sobre la agricultura moderna.

Y si hay un factor que hace que la agricultura propicie riqueza y desarrollo para los territorios, ese es el agua. El regadío transforma nuestras tierras y nuestra economía y hace que la agricultura evolucione, mejorando su productividad, haciendo posible la diversificación de cultivos, mayor uso de la mano de obra y mejorando sensiblemente la rentabilidad de las explotaciones.

Fuente Palmera, como gran parte del Valle del Guadalquivir basa su agricultura en el regadío. Es más, hay un antes y un después en la Colonia, que lo marca la llegada del riego en el último cuarto del siglo pasado. El regadío transformó, sin lugar a dudas, la economía de La Colonia de Fuente Palmera, transformando explotaciones, de superficies medias con poca rentabilidad, en tierras mucho más productivas y rentables.

En este contexto el Ayuntamiento de la Colonia junto con la Asociación de Empresarios, ha considerado ineludible que en Fuente Palmera se realice una muestra del sector agrario y agroalimentario, como claro exponente de la economía colona.

Así a finales del mes de Marzo, La Colonia de Fuente Palmera será protagonista de la agricultura del Valle del Guadalquivir con la primera edición de Agroindustrial Expo Colonia de Fuente Palmera.

Una muestra que, durante cuatro días, del 30 de Marzo al 2 de Abril, pretende mostrar los avances de la agricultura, la innovación, y la aplicación de la tecnología.

Pero una muestra que tiene una vocación, la especialización. Por eso el evento se denomina específicamente “Feria de la Agricultura de Regadío”.

Una clara declaración de intenciones, con la pretensión de que en Fuente Palmera se den cita las últimas novedades para la agricultura de regadío. Que el agricultor sepa que anualmente en la Colonia tiene una cita ineludible para conocer los avances que para el riego y los cultivos asociados al mismo van llegando al mercado. Que las principales firmas del sector sepan que el escenario ideal para mostrar sus novedades es Fuente Palmera.

Queremos que, además, se trate de una feria donde se muestre la importancia del regadío en el contexto de una agricultura sostenible, responsable y comprometida con los retos que se plantea Europa en el futuro inmediato.feriagro3

Es nuestra intención que tome cada ve mayor protagonismo en la feria, la producción de hortícolas, como cultivos propios y representativos de esa agricultura de regadío, con el convencimiento de que serán protagonistas del futuro de la agricultura de la Colonia y de gran parte del Valle del Guadalquivir.

Vamos a contar en esta primera edición, con un espacio de más de 10.000 m2, donde se van a dar cita 90 empresas expositoras, mostrando maquinaria, tecnología y productos de lo más diverso. Hemos querido que además, tengan lugar jornadas técnicas donde se muestre el conocimiento y los avances para la agricultura. Los expositores además, tendrán la posibilidad en el transcurso de la feria, poder hacer demostraciones de productos y presentaciones de maquinarias para que sean conocidos por los asistentes en los 3000 m2 que se han habilitado para las mismas.

Hemos depositado mucha ilusión en esta primera edición de la Feria de la Agricultura de Regadío en La Colonia de Fuente Palmera, convencidos de que era absolutamente necesaria, y con el objetivo de hacerla útil para nuestros agricultores y nuestras empresas, y más, en este año tan importante que se nos avecina con la celebración de la efemérides de nuestro 250 años de existencia. 250 aniversario de la creación de las Nuevas Poblaciones de Andalucía y Sierra Morena.

GRUPO DE DESARROLLO RURAL MEDIO GUADALQUIVIR
ÁREA DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL AYUNTAMIENTO DE FUENTE PALMERA

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO