Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

El Pleno apruebas las propuestas de JpC para la creación del «Pedibús» y el «Metrominuto»

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Política
En el Pleno celebrado el pasado jueves, entre otras propuestas, se debatieron las mociones de Jóvenes por la Colonia relacionadas con el fomento del caminar como hábito saludable y medio de transporte: la creación del servicio de Pedibús y del Metrominuto colono.

“Las ciudades se han diseñado poniendo en el centro al coche, lo que supone que, por ejemplo, los más pequeños sufran las consecuencias ya que han perdido toda su autonomía en la calle”, comenzaba exponiendo el portavoz de Jóvenes por la Colonia, Sergio García.

“Crear un Pedibús es poner en marcha una iniciativa que organiza grupos escolares para llegar a pie a su colegio. Se debe diseñar una o varias rutas hasta el centro, que cuenten con puntos de encuentro, a modo de parada de autobús, donde se reúnen los escolares”, explicaba García sobre la iniciativa.

La propuesta busca poner en marcha esta iniciativa que tiene ventajas de todo tipo, no solo para los escolares, sino también para el resto de los vecinos de la Colonia. El Pedibús se puede ejecutar de manera informal, organizándose entre las familias, o de manera formal, contratando un servicio de monitores. E incluso, se puede incorporar una app que permita la localización de los escolares de camino al centro, para la tranquilidad de sus familias.

En cuanto al Metrominuto colono, García ha explicado que “se trata de la creación de un mapa o plano al estilo Metro, donde se establecen líneas que conectan diferentes puntos de interés y señala su distancia en metros y en minutos”.

Para la Colonia, el portavoz de Jóvenes por la Colonia ha destacado que se puede diseñar uno que conecte todos los núcleos de población, y otro interno de cada núcleo. “No solo serviría como concienciación a nuestros vecinos del buen hábito de caminar, sino que también puede ofrecer información de interés a visitantes”.

Las dos propuestas de JpC contaron con el voto a favor de todos los grupos municipales. Ambas son acciones que pueden englobarse dentro de la participación de Fuente Palmera dentro de la Red Ciudades que Caminan, a la que se encuentra adherido el Ayuntamiento tras una propuesta de la formación independiente.

“Para llevar al éxito ambas propuestas es importante que nos apoyemos en la Red para que nos asesoren en su diseño y ejecución”, explicaba el edil en relación con las propuestas.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO