Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

El Pleno aprueba de urgencia ceder y adecuar un espacio para el Ciclo Superior de Patronaje y Moda

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Pleno Fuente Palmera
La premura viene dada por un requerimiento de la Junta de Andalucía, que está estudiando la posibilidad de conceder a Fuente Palmera este ciclo formativo tan demandado desde hace años.

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha aprobado por unanimidad en una sesión extraordinaria y urgente celebrada este mediodía una propuesta presentada por todos los grupos políticos para ceder un espacio y realizar las obras de adecuación necesarias antes del 1 de septiembre para acoger el Ciclo Superior de Patronaje y Moda. A la misma se han adherido el IES Colonial y la AMPA Pablo Antonio de Olavide.

La urgencia se produce a raíz del requerimiento trasladado por la Junta de Andalucía al consistorio colono pidiendo su compromiso para acoger este ciclo formativo antes del pronunciamiento definitivo de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

El edificio destinado al Ciclo Superior sería una nave del Polígono Chacón que se comunicaría con la del Ciclo de Grado Medio de Confección y Moda, el cual se puso en marcha en 2015 después de que el Ayuntamiento cediera y acondicionara las instalaciones del antiguo Punto de Encuentro. Además, la entrada del alumnado sería la misma que ahora.

En el debate plenario, el PP ha recordado que ya en 2016 hubo una propuesta conjunta en torno a la solicitud del Ciclo Superior «y seguimos con la misma intención de entonces añadiendo ahora la cesión y adecuación de espacios».

Por su parte, JpC ha manifestado su apoyo total al Ciclo y a la marca Fuente Palmera en un sector fundamental para el municipio, al mismo tiempo que ha propuesto al equipo de gobierno visitar las instalaciones para ver su estado y ha preguntado cuánto sería el coste de las obras de adecuación.

En la misma línea, el PSOE ha valorado la relevancia de esta iniciativa que permitiría que los alumnos y alumnas empiecen y terminen aquí su formación, además de otras ventajas de la implantación del Ciclo Superior como potenciar la economía local.

Para cerrar, la portavoz de IU, Marta Montenegro, ha explicado que existe una memoria sobre la adecuación del edificio realizada en 2019 a la que prácticamente solo habría que actualizarle los precios. Y que las obras se podrían materializar liberando fondos a través del remanente municipal.

El alcalde, Francisco Javier Ruiz, ha agradecido la presencia en el Pleno del presidente de la Asociación Empresarial, Manuel Jesús Adame, y ha puesto como ejemplo del éxito de la formación que se imparte en Fuente Palmera la próxima participación en la Semana de la Moda de París de Alberto Muñoz, ganador del V Certamen de Jóvenes Diseñadores de Fuente Palmera de Boda y antiguo alumno del Ciclo Medio.

La importancia de la formación en el sector textil

A partir de ese momento dicha formación empezó a funcionar siendo un total éxito a día de hoy, con una amplia lista de espera de alumnos y alumnas deseosas de aprender este oficio tan tradicional e importante en la Colonia de Fuente Palmera.

De sobra es sabido que nuestro municipio, conocido a nivel nacional como El Pueblo de las Novias, es un punto de referencia en relación al sector nupcial ya que son de diferentes lugares de España las personas que lo visitan buscando la mejor relación calidad-precio en sus artículos y servicios.

Para el Ayuntamiento, viendo la gran tasa de empleabilidad de dicho Ciclo Medio, y vista la necesidad de formación del alumnado, el número de empresas que se dedican a este sector y la oferta laboral, “es imprescindible que en nuestro municipio se implante el Ciclo Superior de Patronaje y Moda para dar respuesta a todas estas demandas, y así tener la oportunidad de contar con un Ciclo Superior en el I.E.S. Colonial otorgando así un mayor crecimiento y prestigio a dicha formación”.

SOTOMELERO

La realidad es la de un sector cada vez más profesionalizado y cualificado que precisa de mayor conocimiento para dar así respuesta a este volumen de negocio. Las empresas de La Colonia llevan años demandando profesionales para cubrir sus necesidades.

Es tal el aprendizaje que se está realizando en el ciclo ya existente que todos los años algún alumno o alumna del mismo resulta ser premiado en el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Fuente Palmera de Boda, quedando en los primeros puestos.

Dada las pocas plazas que dispone este ciclo medio (15), el Ayuntamiento realiza a lo largo del año diferentes cursos de formación básica sobre corte y confección, pero se precisa de conocimientos más técnicos y ampliados para poder desempeñar un correcto trabajo.

Esta demanda ha sido manifestada en reiteradas ocasiones a la Delegación de Educación y a sus diferentes delegados desde el año 2017.

Uno de los planos de la memoria de 2019

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO