El Parque del Agua de Fuente Palmera se reabrirá en torno al 1 de julio

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
parqueagua2

Desde hace unos días se están llevando a cabo una serie de mejoras para poner a punto el Parque del Agua de Fuente Palmera, el cual se quiere abrir para finales de este mes de junio o como muy tarde el 1 de julio.

Así lo ha expresado a este periódico el primer teniente de alcalde y concejal de obras del Ayuntamiento, Rafael Barea, que ha avanzado que el parque ya permanecerá abierto durante todo el año, si bien, como es lógico, la parte acuática se cerrará a finales de verano, concretamente al mismo tiempo que culmine la temporada de baño de la Piscina Municipal.parqueagua2Operarias pintando la superficie de la zona acuáticaparqueagua3El bar ultima su equipamiento No obstante, la apertura permanente del parque será efectiva mientras que el bar de la instalación también permanezca abierto.

La principal actuación que se está acometiendo es el pintado de la superficie de la zona acuática. También se ha comprobado el estado de la maquinaria, que se encuentra en perfectas condiciones. Asimismo, se van a colocar tres pérgolas para habilitar más zonas de sombra, que irán ubicadas a continuación de la tira de césped que está junto a la tapia del Colegio Federico García Lorca. Actualmente, sólo hay una pérgola que está situada entre el pabellón y el espacio de los juegos acuáticos.

Por otra parte, el mantenimiento general del parque se está ejecutando dentro del contrato de mantenimiento de parques y jardines que lo lleva una de las dos empresas del sector con las que trabaja el Consistorio colono. El resto de zonas de ocio, el llamado forest y los otros juegos infantiles se encuentran aptos para su uso. Un poco más adelante, también se va a sustituir la zona de arena que hay a la derecha de la entrada del parque por la puerta principal por una superficie engomada en la que se colocarán aparatos y juegos infantiles adaptados para niñ@s discapacitados. Esta actuación se llevará a cabo con la partida de inversiones municipales incluidas en los Presupuestos de este año.

Otro aspecto importante es la iluminación del parque, para la cual sólo falta terminar una canalización y unas peanas para colocar una farola que dé el servicio completo de luz a la instalación.

Rafael Barea señala que «la intención del Ayuntamiento es tener como mínimo el bar terminado y la iluminación disponible para poder abrir el parque; quizá la obra del suelo engomado no esté antes de la apertura, pero como se trata de un par de días de trabajo para hormigonar la zona y colocar la goma y los aparatos, no conllevará mucho tránsito de maquinaria».parqueagua2

Al mismo tiempo, se encuentran muy avanzadas las obras del bar situado en el interior del parque. La idea es abrir el parque cuanto también estén terminadas estas obras, para evitar cualquier riesgo por la entrada de camiones y materiales una vez que haya niñ@s y personas disfrutando de la instalación. El bar se ha adjudicado a un particular tras un pliego de adjudicación por el que se concedía el bar con un canon que era el precio de las obras necesarias según una memoria valorada que realizó el arquitecto municipal. Se presentaron dos candidatos, adjudicándose a la persona que presentó más mejoras.

En cuanto al horario del Parque del Agua, Barea indica que «va a depender del adjudicatario del bar, que va a ser quien abra y cierre el parque. Los juegos de agua estarán disponibles sobre las once de la mañana y hasta las 9 de la tarde aproximadamente; en principio, y salvo que haga unos días más de calor, la zona acuática se cerrará cuando se cierre la Piscina Municipal, ya que como necesita los mismos productos de mantenimiento, utilizamos a la misma persona que se encarga de este trabajo en la piscina».

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO