El ministro de Agricultura, Luis Planas, realizó ayer una visita institucional a la Cooperativa San Francisco de Borja de Fuente Palmera, donde fue recibido por el alcalde de la Colonia, Francisco Javier Ruiz, el primer teniente de alcalde, Quique González, el concejal de Agricultura del Ayuntamiento, Francisco Javier Sánchez, y por componentes de la Consejo Rector de la Cooperativa con su presidente a la cabeza, Alejo Ostos.
Planas vino acompañado por la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, la secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, el secretario general del PSOE de la Colonia, Francisco Fernando Sánchez, y otros miembros del partido socialista.
En primer lugar, mantuvieron una reunión de trabajo en el salón de actos, tratando temas como la PAC, la modernización de los regadíos, la digitalización del sector, el acceso a los fondos europeos o la sequía. Desde el Ayuntamiento también le pidieron su opinión sobre el nuevo Plan Hidrológico y le trasladaron sus dudas respecto al PERTE del agua y a la solicitud de ayudas públicas gestionadas por los pequeños ayuntamientos.
Tras el encuentro, el ministro de Agricultura fue invitado a conocer las instalaciones de la Cooperativa, se le informó de las ampliaciones de la misma proyectadas y finalmente, fue obsequiado por parte del Consejo Rector con una placa de agradecimiento por su visita.
Luis Planas puso a disposición de la Agropecuaria San Francisco de Borja el Ministerio de Agricultura y se prestó a asesorarles y prestarles toda la ayuda que esté en su mano.