PatrocinioCNCEspejo

El Mercado Colono se clausura con una excelente acogida

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
mercadocolono6

El Mercado Colono que se ha desarrollado en Fuente Palmera desde el pasado jueves hasta este domingo ha resultado todo un éxito de público.

mercadocolono6Así se ha podido comprobar en las cuatro jornadas con una notable afluencia de visitantes, fundamentalmente colonos, pero también llegados desde distintos puntos de la comarca. Desde la organización, a cargo del Ayuntamiento de Fuente Palmera, y desde la empresa colaboradora encargada de traer a los expositores y coordinar el evento, Heracles Hispania (Granada), la satisfacción ha sido plena. El buen tiempo y la excelente temperatura, más que primaveral, han sido determinantes para animar a los vecin@s a echarse a la calle y darse una vuelta -y más de una- por la Plaza Real y la calle Portales, escenarios de las decenas de stands. Y no sólo se han dedicado a mirar, sino que también han consumido y han adquirido artículos y productos entre la amplia gama expuesta.mercadocolono10

La actividad, encuadrada dentro de la conmemoración del 250 aniversario de la fundación de La Colonia, ha estado presidida por el atractivo medallón relativo a la efeméride que el Consistorio ha colocado en el centro de la Plaza Real y frente a la calle Portales, un detalle muy admirado por vecin@s y visitantes.mercadocolono2 Cabe destacar con respecto a ediciones anteriores de mercados similares (romano y medieval), la participación de empresas locales como Quinkana y Sorpréndete Detalles, que han promocionado sus quesos y artículos personalizados para celebraciones, respectivamente, con más éxito de ventas para la primera. También ha estado presente la ONG Amigos de Ouzal, con sus productos de comercio justo. Aunque la valoración general es muy positiva para Heracles Hispania, quiénes parece que han obtenido más productividad son los stands de alimentación. A ellos se suman los típicos puestos de artesanía y otros clásicos como el de las aves rapaces, especialmente atractivo para el público infantil, que se podía hacer fotos con las águilas, búhos y otras especies similares.

Los más peques también han disfrutado en la Plaza Real de un “alocado” barco pirata, un tiovivo artesanal movido a pedales, juegos tradicionales de madera, un tren turístico, talleres en vivo y, por supuesto, al igual que los mayores, de las distintas exhibiciones de cetrería, recreaciones y actividades paralelas.mercadocolono4 Entre ellas, pasacalles de zancos y mitológicos, animaciones de calle como los “Bufones de la corte”, “El motín de Esquilache”, “Los flamencos del norte”, “Condenados a galeras”, “Los trileros”, “El conde Ducán” o el “Paseo de nobles”, y los espectáculos nocturnos de fuego y pirotecnia como la “Noite Ardente” o “El Angelus”, dignos de admiración y muy seguidos por el gran público. 

Desde Heracles Hispania, una de sus responsables, Maite, agradece que “el pueblo de Fuente Palmera se haya involucrado desde el primer día y haya estado en la calle con nosotros, por lo que esperamos volver al año que viene”. Asimismo, valora que más de 800 escolares visitaran el mercado en la mañana del viernes, disfrutando asimismo de varios espectáculos. El evento se ha clausurado con un espectáculo de fuego de pequeño formato seguido por casi cien personas que se han quedado prendadas por las habilidades de un faquir escupiendo fuego por la boca, haciendo malabarismos con las antorchas y caminando sobre cientos de cristales rotos.mercadocolono9mercadocolono3mercadocolono7mercadocolono5mercadocolono1mercadocolono8

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
bendita cocina banner lateral
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero