El juzgado desestima una denuncia de Endesa contra el Ayuntamiento de Fuente Palmera

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
alumbradoexterior

El juzgado de lo contencioso-administrativo nº 4 de Córdoba ha desestimado una denuncia de Endesa Ingeniería S.L.U. contra el Ayuntamiento de Fuente Palmera sobre el proceso de adjudicación del contrato de gestión del alumbrado exterior de la localidad colona.

En concreto, la demandante recurrió el decreto de 13 de marzo de 2014 que adjudicaba el servicio a la mercantil Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A.(SICE). En el recurso, Endesa denunciaba que tanto la oferta de SICE como la de la empresa Moneleg se realizaron fuera de plazo, así como el incumplimiento de las condiciones técnicas por incumplimientos, a su vez, de los pliegos del concurso.alumbradoexterior En este sentido, Endesa señala que SICE incumplía el requisito de las luminarias con tecnología LED al no existir identidad entre lo ofertado y el contenido de las fichas técnicas, las condiciones mínimas de las prestaciones de los servicios energéticos y mantenimiento con garantía total de las instalaciones, y expone una indebida inclusión de la valoración económica de las obras de mejora y renovación de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera presentó un escrito de contestación argumentando que todo el procedimiento se había realizado correctamente y solicitando la desestimación de la demanda. El pasado 14 de enero el juzgado falló desestimando el recurso formulado por Endesa. En la sentencia, considera correcto el procedimiento administrativo y percibe un déficit de pruebas en los incumplimientos que se denuncian.

La adjudicación del contrato de gestión del alumbrado exterior a SICE, que se eleva a 3,5 millones de euros, tuvo lugar en la legislatura pasada durante el mandato de Juan Antonio Fernández(PSOE) y ha estado desde el principio envuelta en la polémica. De hecho, un pleno extraordinario celebrado en noviembre determinó que toda la documentación se enviara a la Fiscalía. 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO