El joven silillero, Juan Gordillo, medalla de oro en las Olimpiadas de FP ‘Andalucía Skills 2023’

patrocinio Higar Novias 2024
Educación
Juan Gordillo (centro), con la medalla de oro
El evento se ha celebrado en Málaga del 24 al 27 de octubre. El estudiante colono, de 20 años, que cursa estudios en el Colegio Salesiano "San Luis Rey" de Palma del Río, se impuso en la modalidad de Control Industrial. En el campeonato también han participado el alumno Ismael Arroyo Osuna, de Peñalosa, y el tutor Francisco José López Patrón, de Fuente Palmera.

Andalucía Skills es un campeonato autonómico que se celebra cada dos años dirigido al alumnado de las enseñanzas de Formación Profesional de Andalucía y tiene como principal finalidad poner de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza este alumnado con su formación en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Del 24 al 27 de octubre se ha celebrado su VII edición en el IES La Rosaleda de Málaga donde se han dado cita 159 estudiantes de 84 centros docentes sostenidos con fondos públicos de las ocho provincias andaluzas, que han sido acompañados por 149 tutores docentes y 27 profesores expertos.

Entre ellos, Juan Gordillo Rivero, de Silillos; Ismael Arroyo Osuna, de Peñalosa, ambos de 20 años; y el tutor, Francisco José López Patrón, de Fuente Palmera. Todos en representación del Colegio de los Salesianos de Palma del Río, donde cursan ciclos formativos y en el caso de López Patrón, lleva muchos años como profesor.

Juan Gordillo ha participado en la especialidad de Control Industrial; Ismael Arroyo en la de Refrigeración; y Francisco José López en la de Tecnología del Automóvil con el alumno, Miguel Ángel Torres Rodríguez.

Educación
Ismael y Juan (centro), y F. José López, primero por la izda.

Los tres alumnos del centro palmeño han desarrollado un duro trabajo durante los cuatro días de campeonato, sumado al sobresfuerzo que han tenido que realizar durante la preparación previa del mismo. Pero la experiencia que han vivido durante estos días será inolvidable para ellos, tanto en el plano técnico, pedagógico y personal.

Y más aún para Juan Gordillo, que obtuvo la medalla de oro en la especialidad de Control Industrial, por lo que formará parte del equipo andaluz que participará en la fase nacional del campeonato en Madrid (Spainskills), en el mes de abril de 2024. Empieza de nuevo otra etapa preparatoria por parte del alumno y de su tutor para dicha cita nacional.

Hay que reseñar que el Colegio Salesiano San Luis Rey ha obtenido 6 preseas de oro y una de plata en esta especialidad de Control Industrial, en las siete ediciones de estos campeonatos, todo un éxito que demuestra su excelencia como centro de referencia en la Formación Profesional y en el ámbito de las nuevas tecnologías industriales aplicadas al mundo de la automatización y la robótica industrial.

En la entrega de medallas estuvo presente la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, que destacó las casi 166.000 plazas para FP en este curso en Andalucía, la oferta pública más amplia de España con un aumento del 39% en Andalucía y más de 7.000 plazas respecto al último curso.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral