cabecera fenix 2024

El II Memorial Juan Moyano rinde homenaje en Fuente Palmera al entrenador cordobés

baloncesto
La Escuela Municipal de Baloncesto y el CB Fuente Palmera organizaron, junto con el Ayuntamiento, este evento para recordar a una de las figuras históricas del baloncesto de Córdoba que, dentro de su amplia trayectoria, también dejó su huella en Fuente Palmera.

El II Memorial Juan Moyano se celebró este domingo en el Polideportivo Municipal «Isabelo» con la disputa de cuatro partidos amistosos entre el club local y el Decorséneca, dos entidades en las que militó Juan Moyano, uno de los entrenadores más queridos y carismáticos del baloncesto cordobés que falleció en junio de 2022 tras una larga enfermedad.

A las 10.30 h. jugaron los equipos cadete masculino y femenino de ambos clubes y sobre las 12.15 h. lo hicieron los conjuntos mini masculino y femenino. Entre medias de los partidos se realizó el acto en memoria de Juan Moyano, con la presencia de familiares y del alcalde colono, Francisco Javier Ruiz.

BannerLateralCNCEspejo

En primer lugar se entregaron sendas placas conmemorativas del Memorial al club invitado, Decorséneca, y al Ayuntamiento de Fuente Palmera por su colaboración. Y a continuación se obsequió con un ramo de flores y una placa a la familia del entrenador cordobés.

El director de la Escuela Municipal de Baloncesto, Javi Franco, dedicó unas sentidas palabras para Juan Moyano, señalando que no había mejor manera de recordarlo que «estar aquí jugando y seguir entrenando, lo que a él más le gustaba».

Moyano fue amigo personal de Javi Franco, «una gran persona, entrenador nacional en el que yo me apoyé cuando empezamos con la escuela de baloncesto y con el club, fue una pieza fundamental para darnos ideas y estuvo también aquí entrenando durante una temporada».

«Juan se merece homenajes como el de hoy para que siempre lo tengamos presente; él amaba y vivía por el baloncesto, quería que el baloncesto se moviera en Fuente Palmera, y así es y así se lo hemos recordado; esperemos que el memorial siga adelante y lo sigamos recordando todas las temporadas».

el perdigon banner lateral

Juan Moyano Luque dedicó gran parte de su vida a la formación integral de centenares de deportistas de todas las edades a través del baloncesto. Su sello lo dejó sobre todo en el Encinarejo, un equipo al que cogió en la liga provincial y dirigió entre los años 1998 y 2009 en Primera Andaluza y Primera Nacional.

Posteriormente continuó en otros clubs como el Colegio Virgen del Carmen, Posadas, Addipacor, Fuente Palmera, La Rambla, Cordobasket, Decorséneca y el Milar Córdoba BF.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral