Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

El IES Colonial celebra sus Jornadas de Puertas Abiertas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
iespuertasabiertas2

El IES Colonial de Fuente Palmera celebró esta semana sus Jornadas de Puertas Abiertas en el marco de su Semana Cultural y de Convivencia, que tradicionalmente tiene lugar en torno al Día Internacional del Libro. Como siempre, también confluyen un sinfín de atractivas y originales actividades en las que se pretende que participe toda la comunidad educativa.

Una de las principales finalidades de esta edición era mostrar el resultado del proyecto integrado sobre el que se viene trabajando con los alumn@s en las últimas semanas, esos dos misterios sin resolver relacionados con Shakespeare y Cervantes.

{loadposition publinoticia}Y por otro lado, que los padres y madres pudieran disfrutar del día de convivencia del pasado lunes que l@s alumn@s llevaron a cabo mediante una serie de talleres montados por los profesores, la llamada Feria del Juego y el Pasaje del Terror. En definitiva, conocer el instituto desde otra perspectiva diferente.

Entre los talleres puestos en marcha estaban los de fabricar bálsamos, velas, pulseras, carteras, los de batucada, bailes latinos y sevillanas, o los de robots y el túnel del tiempo. La Feria del Juego se encargaron de organizarla l@s alumn@s de Educación Física de Bachillerato, con el asesoramiento del profesorado. El patio del instituto se llenó de stands con los más variopintos juegos donde se ponían a prueba las habilidades y destreza del resto de alumn@s del centro. Al pasar por cada uno de los juegos, se entregaban una serie de tickets con determinados puntos si los iban superando. Uno de los premios otorgaba la entrada al Pasaje del Terror, sin duda, la máxima atracción de estas Jornadas de Puertas Abiertas. Consistía en un itinerario por algunas aulas casi en plena oscuridad de las que surgían los personajes (alumn@s) más terroríficos bajo una escenografía realmente aterradora en la que acechaban y pretendían asustar a los visitantes. Y lo consiguieron. Entre ellos, al alcalde de Fuente Palmera, Francisco J. Ruiz, al concejal de Cultura, Quique González, y a la concejal de Educación, Marta Montenegro, que junto a algunos padres, madres y profesores, hicieron un recorrido por todas las actividades protagonizadas por el alumnado. Asimismo, destacamos que otras puntuaciones de la Feria del Juego permitían acceder al rockódromo o a la tirolina habilitada en el centro del patio.

El lunes por la tarde hubo una visita guiada para que los padres y madres conocieran el centro, una representación teatral de una adaptación de Don Quijote de la Mancha, otra representación de una adaptación de la obra Rinconete y Cortadillo, y un club de lectura sobre el Quijote de Cervantes.iespuertasabiertas2Una escena del Pasaje del Terror

En la jornada del martes se repitió la programación, pero destinada a los alumn@s de 6º de Primaria y de 2º de la ESO de los colegios de La Colonia.

Respecto al proyecto integrado sobre Shakespeare y Cervantes, se encuentra en la fase en la que l@s alumn@s han hecho la investigación del contexto y la exposición oral al resto de sus compañeros. A partir de la semana que viene empezarán a ver los vídeos que han montado el departamento de Lengua y el de Inglés para obtener las pistas de quién robó el manuscrito del Quijote y quién mató a Marlowe, uno de los autores coetáneos de Shakespeare. Por tanto, la historia continúa pero ya queda menos para resolver los misterios hilvanados sobre la vida y figura de estos dos grandes autores de la literatura mundial.

Más abajo ofrecemos una Fotogalería de las Jornadas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral