ayuntamiento de fuente carreteros

El fútbol de veteranos vuelve a la competición con el empate de Tartessos ante Gestoría Cebrián

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
cooperativa fuente carreteros
El conjunto de Fuente Carreteros salva un punto en casa en los minutos de descuento gracias a un gol de Nino. (Galería de imágenes al final del artículo).

Hace tres semanas se reanudó la liga 2019/20 después de casi seis meses suspendida por la pandemia. Fue en octubre cuando también se reinició, aunque tan solo se jugó una jornada, desde que se suspendiera allá por marzo del año pasado por la irrupcion del primer estado de alarma.

De esta forma, desde el 17 de octubre Tartessos no jugaba un partido de competición. Luego hubo un par de partidos amistosos hasta que ayer se produjo el ansiado regreso a lo que de verdad les gusta a los aficionados al fútbol y a este grupo de futbolistas y amigos: disfrutar de su deporte favorito y que haya puntos en juego.

Ese momento se hizo de rogar, pués hace dos semanas no jugaron por la incomparecencia de su rival y la semana pasada fue el conjunto carretereño quien no tenía jugadores suficientes para desplazarse a casa del líder por las restricciones del cierre perimetral. Y por fin ayer se calzaron las botas. Durante la semana obtuvieron la autorización del Ayuntamiento de Fuente Carreteros para jugar en el estadio municipal, en el que no se podían utilizar los vestuarios y se realizó un control de acceso con los datos y número de teléfono de los integrantes de ambos equipos.

Por parte de Tartessos participaron: Julio, Jose, Eduardo, Antonio, Miguel, Nino, Rafa, Foño, Chiqui, Óscar, Marcos, Nori, Luis, Javi, Gio y Richard. Enfrente tenían a Gestoría Cebrián, por debajo en la clasificación con un punto menos.

El choque fue bastante parejo durante los 90 minutos, sobre todo en la primera parte, en la que ambos equipos lucharon por tener la posesión del balón. Pero ninguno ejerció un dominio claro, prevaleciendo un juego insulso sin llegadas de peligro a ninguna de las dos porterías. De hecho, la única ocasión clara llegó en el 44′ cuando uno de los delanteros de Gestoría Cebrián se quedo solo ante Julio, que acertó a despejar a bocajarro salvando el 0-1.

Tiro de Óscar en el 1-0

En la segunda mitad se animó el partido. En el 9′ llegó el 1-0 por mediación de Óscar, que resolvió dentro del área con un disparo a la derecha del portero. Los visitantes no reaccionaron hasta el minuto 22 con una falta que se estrelló en el larguero. Pero cinco minutos después lograron el empate tras hilvanar una jugada por la derecha, con pase de la muerte y tiro al fondo de la red.

En el 35′ llegó un mazazo con el 1-2 después de una jugada larga que llevó el balón al medio del área, donde un rival remató entre medias de la defensa local. Tartessos había sido víctima de sus propios errores, púes el conjunto contrario tampoco había hecho tantos méritos para ponerse por delante.

Cuando parecía que los puntos volaban de Fuente Carreteros, llegó un arreón local en el descuento. Una jugada de Javi por la derecha culminó en un centro al interior del área, donde se produjo un barullo -con penalti incluido-, que remachó Nino al fondo de las mallas.

El 2-2 hacía justicia por lo visto en el terreno de juego y deja a Tartessos decimoprimero con 21 puntos a falta de 6 jornadas para la finalización de la liga de veteranos 2019/20. La próxima semana volverá a jugar en casa recibiendo a Palma del Río en el duelo comarcal.

Tras el pitido final, uno de los jugadores carretereños, Julio Salas, comentaba que se sentían “satisfechos porque después de tanto parón el regreso no ha sido malo del todo, teniendo en cuenta que tampoco hemos podido hacer ningún entrenamiento salvo echar el rato dos o tres veces alquilando el campo de Fuente Palmera”.

También destacaba que “dentro de esta situación, y a pesar de varias restricciones, al menos es un alivio poder jugar y compartir con los compañeros el aliciente de la competición”.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral