El funeral de Francisco M. Blanco Bolancé será esta tarde a las 18.30 horas en La Peñalosa


Francis 1

Junio empieza con tragedia en La Colonia. Una muerte siempre se lamenta, pero cuando se trata de una persona joven, el dolor se agudiza.

Más si cabe por las circunstancias, no sólo por haberse producido en un trágico accidente de tráfico, sino porque hace apenas una semana Francisco Manuel perdió a su padre después de una larga enfermedad.

Anoche, sobre las 23.00 horas, el vehículo que conducía se salía de la vía en el tramo que une La Ventilla y La Peñalosa, a la altura de la conocida como casilla la segura. Poco después, varios vecinos alertaban del suceso al 112, que acto seguido dio aviso a la Guardia Civil, servicios sanitarios y bomberos, los cuales no tuvieron finalmente que actuar ya que el 061 confirmó el fallecimiento del joven de 25 años. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del accidente, pero todo hace indicar que se trata de una salida de vía.Francis 1

Francisco M. Blanco Bolancé, natural de Peñalosa, era una persona muy conocida no sólo en su pueblo, sino también en Fuente Palmera. Trabajaba desde hace bastantes años como mecánico en Talleres La Colonia. En 2011 entró a formar parte de las Nuevas Generaciones del Partido Popular en La Colonia, y poco después de la ejecutiva local del mismo. En 2013 accedió al cargo de alcalde pedáneo de La Peñalosa, convirtiéndose en la persona más joven de La Colonia en ostentar dicha responsabilidad. Francis organizó la feria de Peñalosa en 2013 y 2014, con especial sacrificio en esta última ya que lo hizo prácticamente solo. Así nos lo contaba en una entrevista que le hizo este periódico el 9 de julio del año pasado, pocos días antes de la feria, en la que se mostraba muy crítico con la celebración de las fiestas fuera de su fecha tradicional, en la segunda semana de agosto. Precisamente ahora, iba a dejar el cargo de alcalde pedáneo después de la formación de una nueva comisión de festejos en La Peñalosa. Y respecto a las pasadas elecciones municipales, ocupó el puesto número cinco en la candidatura del Partido Popular.

El funeral tendrá lugar esta tarde a las 18.30 horas en la iglesia de La Peñalosa. D.E.P.

Por otra parte, con motivo de este suceso, la rueda de prensa de Jóvenes por La Colonia que estaba prevista para hoy por la mañana ha sido suspendida.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO