El Fuente Palmera recupera crédito y El Villar sigue intratable


colonialpalma1

Jornada redonda para los equipos colonos de la Tercera Andaluza Amateur que han conseguido sendas victorias por 2-0. El Villar ganó ayer en Baena con goles de Úbeda y Roberto, y el CD Colonial ha vencido esta tarde en el derby comarcal frente al Palma del río con tantos de Jaime y José Luis.

Los villarengos, con el debut en el banquillo de Pablo Cáceres, fueron bastante superiores al colista de la categoría y continúan terceros en la clasificación, aunque ahora empatados a 32 puntos con el segundo, el Priego CF, que no ha podido pasar del empate en casa ante el Menciano.colonialpalma1 Por su parte, el conjunto de Manolichi ha conseguido una victoria crucial tanto en lo deportivo como en lo anímico después de la dolorosa derrota la semana pasada en la cancha del Prieguense. Con el triunfo ante el Palma pasan de la octava a la cuarta posición, sumando 31 puntos, a uno sólo del ascenso. Además, dejan un poco descolgado a un rival directo, aunque no le ganan en el gol average, ya que los colonos perdieron 3-0 en la primera vuelta ante los palmeños.

El nuevo entrenador se estrena con victoria

En el CD El Villar lo más llamativo esta semana era el debut del nuevo entrenador, Pablo Cáceres, que ha sustituido a su paisano Fran Úbeda, que se ha marchado a jugar al Marino de Tenerife. El técnico ecijano, con una amplia experiencia en el mundo del fútbol, llevaba ya dos semanas trabajando con el equipo y perfilándose como sustituto de Úbeda, por lo que ha sido acogido bastante bien por la plantilla villarenga.elvillarenbaenaOnce titular de El Villar en Baena

Respecto al partido en Baena, El Villar ha sido prácticamente el dominador durante los noventa minutos, sin pasar por muchos apuros. No obstante, le costó abrir el marcador ya que los locales mantenían el orden en todas sus líneas. Tuvo que ser en el minuto 38 de la primera mitad, cuando Manuel Jesús Úbeda ejecutó magistralmente una falta desde medio campo, concretamente desde terreno villarengo. Un golazo que llegaba en un momento determinante, poco antes de llegar al descanso.

La segunda parte siguió con la misma tónica, siendo El Villar quién disfrutaba de mayor número de ocasiones, por muy pocas en el bando local. Sin embargo, la sentencia definitiva se hizo de rogar. No fue hasta el 86′, cuando Roberto resolvió un balón rechazado en el interior del área pequeña.

Pablo Cáceres se ha mostrado satisfecho con este primer partido al frente del equipo, señalando que «con una victoria se trabaja distinto». El próximo compromiso será en casa ante el Castro del Río, a priori un rival asequible.

{loadposition publinoticia} 

Inyección de moral para el Fuente Palmera

El CD Colonial Fuente Palmera tenía hoy un compromiso complicado, no sólo por el rival, ya que ambos llegaban igualados en la tabla con 28 puntos, sino por ver el estado anímico de la plantilla después de los dos últimos partidos(el empate en casa ante el Santaella y la derrota frente al Prieguense).colonialpalma3Ocasión de José Luis al final de la primera partecolonialpalma2

Con unas gradas que fueron llenándose progresivamente, aunque sin la afluencia esperada para tratarse de un derby, la primera parte no dejó muestras de recuperación en los colonos, con un equipo bastante apático que le costaba entrar en el encuentro. De esta forma, el Palma del Río dominó el juego y desde los primeros minutos se aproximó con peligro a la portería de Nono. Precisamente, el guardameta local fue el protagonista en el mayor error del colegiado en toda la tarde, que le mostró tarjeta amarilla por una mano fuera del área cuando era claramente el último jugador. Las airadas protestas de los jugadores palmeños, que pedían la cartulina roja, no sirvieron para nada y el Fuente Palmera siguió con los once futbolistas en el terreno de juego. Sin duda, una jugada afortunada para los de Manolichi, que pudo haber cambiado el signo del partido de quedarse los locales con un hombre menos.

Los palmeños siguieron disfrutando de algunas ocasiones, siendo la más clara un disparo seco que se estrelló en el larguero y botó en la misma línea de gol. En los últimos minutos de este primer tiempo el Colonial se estiró un poco y dispuso de una oportunidad en las botas de José Luis, pero se le echó encima el portero visitante despejando el esférico.

En la segunda parte el Fuente Palmera cambió la cara y pasó de ser dominado a dominar. Al cuarto de hora, un pase de José Luis lo enganchó de volea con su pierna izquierda Jaime, que sorprendió al guardameta visitante. Un auténtico golazo muy celebrado por los jugadores colonos, ya que se alejaban los fantasmas de Priego y se encarrilaba un choque cuyas sensaciones en la primera mitad no eran buenas. A raíz del tanto, los locales se vinieron arriba y anularon prácticamente a su rival, que apenas si llegaba a las inmediaciones de Nono. Entre las oportuninades de los hombres de Manolichi, la más clara fue una vaselina de Víctor Escribano que se marchó fuera por poco. En el último minuto, con el Palma volcado, un contragolpe de Víctor por la izquierda llegó a las botas de Jaime, que tras regatear al portero, fue derribado por éste, quedando el balón en los pies de José Luis, que marcó a placer sentenciando el partido.

En definitiva, tres puntos vitales para no descolgarse de la parte alta de la clasificación y una victoria necesaria para recuperar el buen ambiente en el vestuario.

Al término del encuentro, el segundo entrenador del Fuente Palmera, Juan Luis Jiménez, reconocía que «moralmente esta victoria nos viene muy bien, sobre todo ante un rival como el Palma del Río, con el que perdimos en su casa por 3-0.colonialpalma4Jugada del 1-0, con el balón en el fondo de las redes Necesitábamos un partido así porque la moral estaba muy decaída después de los dos últimos partidos y para estar ahí arriba, que es donde debemos de estar». 

Respecto a la primera parte, analizaba que «hemos estado combinando mucho en el centro del campo pero sin tener profundidad. Los únicos jugadores que nos han dado profundidad hoy han sido los dos laterales, Víctor y Chuli, que han estado geniales. En la segunda parte, el entendimiento entre Jaime y José Luis ha sido letal, además de la entrada de Rocha, que ha dado frescura al ataque». Juanlu también señalaba que «los dos equipos hemos jugado a lo mismo, con mucho respeto pero a intentar ganar. La primera parte se la han llevado ellos y la segunda nosotros claramente».

Por último, adelantaba que la próxima semana tendrán un partido complicado en Doña Mencía, «en un campo muy pequeño, por lo que tendremos que trabajar muy bien esta semana los espacios reducidos».

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO