El benjamín B se proclama campeón de invierno sin conocer la derrota

benjaminb2

Líderes, invictos y campeones de invierno. ¿Se puede pedir más al llegar al ecuador del campeonato liguero?. El equipo benjamín B del Club Deportivo Colonial, pese al empate de hoy en casa(2-2) frente al Villafranca CF, ha culminado una primera vuelta de sobresaliente en el grupo 1 de la Tercera División Andaluza.

El rendimiento de los chavales de David Rodríguez y Aitor Fernández está superando incluso las expectativas más optimistas de principio de temporada. De hecho, es el único conjunto del club colono que marcha líder de su categoría. Aunque la humildad e ir partido a partido representan sus principales bazas, sus números son de ascenso.benjaminb2benjaminb3Sergio Fernández pugna con un contrariobenjaminb4Una de las aproximaciones del Villafrancabenjaminb5Marcos, el capitán del Benjamín Bbenjaminb6José envía el balón al poste en el segundo tiempobenjaminb7Saludando al públicobenjaminb1Una merienda de campeones De 16 encuentros ha ganado 13, empatado 3 y no ha perdido ninguno, alcanzando la cifra de 42 puntos. Sólo el Atlético Montoreño podría igualarle en la tabla si logra vencer mañana en la cancha del tercer clasificado, el Peñarroya. Con el permiso del Montoreño, en estos momentos el Fuente Palmera es el segundo conjunto máximo goleador de la categoría con 87 dianas y el segundo menos goleado con 27, por detrás precisamente de su rival de esta jornada, que lleva 26 tantos encajados. Además, los colonos cuentan en sus filas con los dos máximos artilleros del campeonato, Francisco Sánchez, que alcanza los 28 goles tras los dos de hoy, y Sergio Fernández, con 27, que comparte el segundo puesto con el jugador del Montoro Julián González.

A la finalización del choque de hoy, la plantilla del benjamín B y las familias de los jugadores han disfrutado de una estupenda tarta con la reseña Campeones de Invierno, la cual ha hecho olvidar el sabor agridulce del empate ante el Villafranca.

Ambos conjuntos llegaban a esta jornada con una racha envidiable de triunfos consecutivos, seis el Fuente Palmera y cinco los villafranqueños. Ha sido un partido con un tiempo para cada equipo. El primero para los locales y el segundo para los visitantes. Comenzó asediando el Colonial, que salió al campo con Rafa en portería, Marcos y Miguel en defensa, una línea de tres con Francisco de mediocentro y Sergio Hidalgo y José por bandas, y arriba Sergio Fernández. En el banquillo quedaron Adrián, Manuel, Daniel, Alejandro López y Javier, que disfrutaron de minutos a lo largo del encuentro. Fuera de la convocatoria quedó hoy Alejandro Adame. Estos son los 13 futbolistas que componen la plantilla del benjamín B, la mayoría de ellos vienen jugando juntos desde prebenjamines.

La salida en tromba del Fuente Palmera tuvo como primera oportunidad un gol de Sergio Hidalgo anulado por fuera de juego en el minuto 3. Sólo dos minutos más tarde, Francisco inauguraba el marcador con un tiro lejano ajustado al poste derecho. La siguiente ocasión fue un balón de Sergio Fernández solo ante el portero visitante, cuyo rechace lo mandó José rozando la madera. Seguidamente, un nuevo disparo de Francisco daba en la parte superior del larguero. Al Villafranca le costaba salir de su propio campo y no tuvo su primera y única oportunidad clara de gol hasta el minuto 20, cuando tras recuperar el esférico en el medio campo, hilvanó una jugada por la banda izquierda que culminó en un tiro en el interior del área pequeña que despejó Rafa a corner en una gran intervención, ya que le pilló a contrapie. Poco después, los colonos parecían encarrilar el encuentro con el segundo tanto de Francisco. Con el 2-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con el 2-1 de Requena, que aprovechó una indecisión defensiva local para marcar casi a placer. Este gol dió alas a los visitantes, que cogieron el mando del partido y fueron comiendole terreno a los locales. En el minuto 11 llegó el empate de Ayllon y el Fuente Palmera se vino abajo, aflorando ciertos nervios e indecisiones en los pases. El Villafranca empezó a presionar muy arriba y a punto estuvo de culminar la remontada con una ocasión clarísima de Requena. Entre medias, José envió el balón al palo tras un contragolpe. La emoción se trasladaba a las gradas, donde ambas aficiones se picaban deportivamente animando a sus equipos. En el último tramo del choque los locales se zafaron del dominio visitante y tuvieron algunas aproximaciones con cierto peligro, sobre todo una falta directa de Francisco que paró el guardameta visitante. Al final, tablas en el marcador, un resultado que se puede considerar justo después de lo visto sobre el terreno de juego. No obstante, el punto supo más a victoria para el Villafranca por eso de jugar en el campo del líder.

Tras el saludo de todos los protagonistas entre sí y el aplauso de agradecimiento a las aficiones por su apoyo, el técnico colono, David Rodríguez, mostró cierta contrariedad por el resultado, ya que la victoria hubiera sido el broche de oro al cierre en casa de la primera vuelta. «La verdad es que después de todo el trabajo en esta primera vuelta duele un poquito acabarla con este empate, sobre todo tras ir ganando 2-0», señala el entrenador del equipo benjamín B. Sobre el desarrollo del partido, David comentó que «normalmente empezamos de menos a más, pero hoy ha sido al revés, hemos comenzado muy fuertes y no hemos acabado tan bien; creo que ha habido un exceso de confianza con el 2-0 y cuando nos han llegado dos veces y nos han metido dos goles, nos hemos venido abajo; hay que comprender que se trata de jugadores de ocho años y es normal que se pongan nerviosos».

Respecto al transcurso de la temporada, David se ha mostrado muy contento con el rendimiento, «trece victorias y tres empates, estos ante buenos equipos, es un balance que casi no nos esperábamos, pero gracias al trabajo que llevamos realizando desde hace tres años con este mismo grupo, ahora estamos viendo los frutos». Salvo un par de incorporaciones en la presente campaña, esta plantilla lleva jugando junta desde el primer año de prebenjamines y «hay que valorar la entrega, el esfuerzo y las ganas de aprender de todos ellos, conforman un muy buen grupo; algunos comenzaron que no sabían ni pasar el balón o situarse en el campo, pero poco a poco han ido a más y ya vemos los resultados».

{loadposition publinoticia}

David Rodríguez no piensa en el ascenso como algo prioritario ni era un objetivo a principio de temporada, «por una parte es una alegría estar primeros, pero nosotros vamos partido a partido, esforzándonos en cada entrenamiento para corregir los errores de encuentros anteriores». No obstante, no oculta lo interesante que resultaría jugar en Segunda, «una categoría de más nivel y en la que no nos encontraríamos a jugadores de mayor edad, ya que al año que viene todos los nuestros serán benjamines de segundo año».

La próxima semana el Fuente Palmera benjamín B vuelve a jugar en casa por el inicio de la segunda vuelta. Su rival será el CD Alcázar, sexto clasificado con diez puntos menos que los colonos. En la ida, el partido acabó en empate a dos.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO