El Fuente Palmera no puede contra diez y cae 0-2 ante el líder


coloniallarambla3

Expectante tarde de fútbol con unos 250 aficionados en las gradas del Municipal. Llegaba el líder a Fuente Palmera en el partido más destacado de la séptima jornada del grupo 1 de la Tercera División Andaluza. Y curiosamente demostró tal condición durante la hora de encuentro en la que jugó con un hombre menos.

La Rambla, un equipo con empaque, ordenado, bien plantado en el terreno de juego y con futbolistas de gran talla física, se llevó los tres puntos defendiendo el solitario gol de falta directa que consiguió pasada la primera media hora.coloniallarambla3Once inicial del CD Colonial ante La Rambla El 0-2, casi anecdótico, llegó en el último minuto del descuento en un contragolpe con un Fuente Palmera volcado. Los de Manolichi ni pudieron ni supieron cómo crear una sola ocasión clara de gol durante toda la segunda parte. Un tiro desde fuera del área de Mariano en el 73′, que despejó el portero visitante, fue el único peligro que llevaron los colonos a la portería contraria. Escaso bagaje para un equipo que abusó en algunas fases de la circulación de balón y le faltó verticalidad. Querer y no poder. No obstante, no se le puede poner ningún pero al esfuerzo y al derroche fìsico de los amarillos.

La primera parte del choque estuvo bastante equilibrada en el cuerpo a cuerpo, con más aproximaciones del Colonial al área visitante. Pero los rambleños fueron cien por cien efectivos. Una falta al borde del área, ligeramente escorada a la izquierda de la portería de Molina, fue ejecutada magistralmente por Rubén, que en una parábola perfecta por encima de la barrera mandó el esférico a la escuadra.coloniallarambla1 Sin apenas tiempo para saborear el gol, La Rambla se queda justamente con un jugador menos por la segunda tarjeta amarilla al centrocampista Luis. A raíz de la expulsión, el Fuente Palmera dispuso de sus mejores minutos y asedió al rival con cierto peligro pero sin fortuna de cara a gol.

Para el segundo tiempo, La Rambla lo tuvo claro: cerraditos atrás y a esperar el contragolpe, cediendo terreno y balón. La entrada de Emilio en los locales aumentó el juego combinativo. Mariano adelantó su posición y los colonos triangulaban, penetrando sobre todo por banda derecha con las incorporaciones de Chuli. Pero las jugadas de ataque morían en las inmediaciones del área visitante. El Fuente Palmera se fue diluyendo, errando en varios pases, aunque lo intentó hasta el último instante. La afición aplaudió el esfuerzo.

juan luis jimenezJuan L. JimenezTras el pitido final, el segundo entrenador de los locales, Juan Luis Jiménez, lamentaba la oportunidad perdida de colocarse a tiro de piedra de los primeros clasificados: «eran tres puntos muy importantes que nos hubieran metido en el grupo de cabeza, con los cinco primeros equipos en una horquilla de dos puntos, pero de esta manera nos descolgamos un poco; ahora hay que mirar hacia adelante y esperamos engancharnos con los tres partidos siguientes que tenemos con equipos de abajo, pero sin confiarnos lo más mínimo». Sobre su equipo señalaba que le ha faltado «definición, lo hemos hecho bien, mejor que ellos en la primera parte, empujando pero sin ocasiones claras; en la segunda mitad, con un hombre menos, La Rambla se ha cerrado muy bien, han dejado un solo punta y no nos han dejado espacios; por el centro no hemos podido romper por bajo y colgando balones eran superiores físicamente, además de que se han dedicado toda la segunda parte a perder tiempo y en cada balón parado se perdía más de un minuto».coloniallarambla2 Resignado, Juan Luis reconocía que «hemos combinado bien, lo hemos intentado todo, pero no ha podido ser, La Rambla tiene un gran equipo y nada más».

Tras esta derrota, el Colonial se queda sexto con 11 puntos, a ocho de La Rambla y a cinco del Santaella, que es segundo. La próxima semana puede haber una buena oportunidad para resarcirse con la visita a Posadas. Los malenos son decimoterceros con 4 puntos y vienen de perder 8-2 en Priego.

Victoria a domicilio de El Villar

La alegría del fin de semana la ha protagonizado el CD El Villar con su triunfo el sábado en Aguilar por 0-1. El equipo de Francisco Úbeda se ha reencontrado con la victoria en un gran partido, retomando el buen nivel de juego que le está caracterizando en este inicio liguero. El gol llegó en el minuto 35 merced a una jugada de estrategia a través de una falta lateral que remató Dani. Los villarengos pudieron conseguir un resultado más holgado si Jaime no hubiera fallado un penalti a falta de diez minutos para la conclusión. Al final, lo importante son los tres puntos que aúpan al equipo a la quinta posición con 13, a sólo tres de su próximo rival, el Santaella, que rendirá visita el domingo a las seis de la tarde. Sin duda, uno de los partidos más destacados de la jornada 8 de la Tercera División Andaluza.elvillar4octubre 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO