cabecera fenix 2024

El Fuente Palmera cierra la temporada con una derrota en el campo del Figueroa

Fútbol
El entrenador, Julio Reyes, hace balance de la campaña y se despide del club. En los otros partidos amateur, Cañada ganó 0-2 en Cuevas de San Marcos y Tartessos sucumbió 0-8 ante Ortoespaña.

2ª Andaluza (FAF Córdoba)

La temporada 2022/23 concluyó ayer en la Segunda Andaluza con la decimotercera derrota del Fuente Palmera, no pudiendo tener un mejor sabor de boca para despedir un campeonato bastante mediocre. La escuadra colona finaliza decimoprimera, en el puesto antepenúltimo de la clasificación sin contar al retirado Villaviciosa. Con un bagaje de 23 puntos en 24 partidos (6 victorias, 5 empates y 13 derrotas).

Respecto al partido ante Figueroa, se vio la misma dinámica e intensidad de los últimos encuentros fuera de casa; cuando los jugadores tienen el balón se ve superioridad, pero efectividad muy baja o nula. Además, muy poca intensidad sin la posesión, llegando tarde a balones divididos, etc. «Esa falta de actitud dentro del campo te hace perder estos partidos», señalaba el técnico colono.

No obstante, en este choque el Fuente Palmera no se jugaba nada y el Figueroa en teoría sí, ya que ganando y perdiendo Santaella se salvaban del descenso, por lo que la motivación local era mayor.

Destacar en Figueroa la actuación de su portero, que hizo varias paradas mano a mano y un tiro que iba a la escuadra de Manolín. En los últimos minutos el Fuente Palmera bajó ya definitivamente los brazos y se marcó un gol en propia meta por mediación de Pineda.

El entrenador, Julio Reyes, aprovechó este partido para despedirse del vestuario y desearle suerte para el año que viene, «allá donde esté cada uno ya que muchos se lo merecen».

El entrenador, Juli, con el equipo en la penúltima jornada

Sobre el balance general de la temporada, Juli señala que se empezó el año «con mucha ilusión, creyendo en hacer un buen equipo para competir a todo en la liga; de hecho, se hizo una inicial plantilla, bastante buena en calidad individual de 21 fichas, destacando eso sí que la pretemporada fue muy corta al comenzar el 28 de agosto».

«La liga comenzaba el 18 de septiembre, o sea, un tiempo muy limitado para preparar el inicio de temporada, siendo por ello las primeras jornadas de pretemporada, tanto físicas como tácticamente», apunta.

«Pronto empezaron a surgir las sorpresas, pues en la tercera jornada ya teníamos la baja de un jugador y en las jornadas cuatro y cinco respectivamente, otras dos bajas con el inconveniente de la dificultad de fichar nuevos jugadores de nivel similar con las ligas comenzadas, por lo que en la quinta jornada estábamos con 18 jugadores».

De estos, tres eran porteros, causando baja uno de ellos, a lo que se sumó la lesión de larga duración de Nori, por lo que la plantilla se reducía a 16 efectivos. «Todo empezó a complicarse, tampoco los resultados acompañaban, aunque jugábamos bien no llegaban los resultados».

asesoria castillo

«Terminamos relativamente bien la primera vuelta con victoria, pero tras el parón de Navidad los jugadores se vinieron abajo, anímica y psicológicamente; se ficharon dos refuerzos, Manolillo y Miguel Ángel Hens, y se intentó animar a la plantilla con entrenamientos más dinámicos, menos físicos, pero ya era tarde en una liga tan corta».

El entrenador cañetero indica que «al final conseguimos el principal objetivo que era la permanencia, pero no de la forma ni el juego que se planteaban al inicio y que con la calidad individual de los jugadores del equipo se podría llevar a cabo; gran parte de esa culpa es mía, ya que como entrenador quizás no he sabido o no he podido reponerme de la situación anímica global, pues hoy en día en estas situaciones hay que ser más psicólogo que entrenador«.

Juli reitera que «se consigue el principal objetivo a falta de dos jornadas de finalizar la liga con muy mal sabor de boca porque se sabe que se podría haber hecho mucho más en esta liga, pero al final esto es fútbol y si la pelota no entra el equipo sufre y el entrenador es el culpable y lo asumo, por lo que dejo las riendas del CD Colonial de Fuente Palmera senior«.

«Espero y deseo que el año que viene consigan reconstruir esta plantilla y haya un entrenador o más bien un equipo técnico que sería lo suyo, capaz de hacer el equipo que realmente merece la Colonia de Fuente Palmera que es estar mínimo en Primera Andaluza, aunque se sabe que hay que mejorar muchas cosas pero principalmente fomentar la disciplina y el compromiso con la entidad de los jugadores, cosa que no solo ocurre en el senior».

«Dicho esto, les deseo muchísima suerte y éxitos deportivos a esta entidad y directiva que me han tratado muy bien y quedo agradecido por su trato. También agradecer y destacar que gracias a varios jugadores juveniles hemos podido hacer frente sobre todo a varios partidos fuera de casa, así como el apoyo de sus entrenadores al equipo senior».

Cañada se trajo el triunfo de Cuevas de San Marcos

Liga Andaluza + 25

Cañada del Rabadán enlaza dos victorias consecutivas tras ganar 0-2 en casa de Cuevas de San Marcos con goles de Pajitas (minuto 9) y Adán (minuto 31).

Fue un partido difícil a pesar de la situación clasificatoria del rival, penúltimo en la tabla, y que en la ida se le había goleado por 7-0. Los malagueños se cerraron atrás con todos los jugadores y realizaron numerosas faltas para cortar el juego.

Los cañeteros fueron de menos a más. Fallaron bastantes ocasiones de gol tras buenas jugadas por las bandas. Pero lo importante era el triunfo en un partido clave para afrontar la última jornada del campeonato en casa. Ese encuentro se disputará en el fin de semana del 15-16 de abril ante Veteranos La Rambla.

el perdigon banner lateral

El entrenador, Aitor Fernández, ha destacado «la actitud y compromiso de los jugadores para visitar un campo muy bonito y a la vez lejano, ya que pertenece a la provincia de Málaga. Ahora queremos nuestro campo lleno para despedir una temporada que según el resultado nos mantendrá en la quinta plaza o bajaremos algún puesto».

Cañada tiene 30 puntos y por debajo tiene al CD Llanense, San Jorge y Lastres Pérez con 29, y más abajo a Los Algarbes con 27.

Ahora hay dos semanas para descansar, desconectar y recuperar a jugadores lesionados. Sin duda, los verdiblancos quieren despedirse de esa gran afición que es la cañetera con un triunfo y un buen juego.

Campeonato Provincial de Veteranos

La goleada de la jornada la encajó Tartessos en el partido disputado ayer por la mañana en el Estadio Municipal «Rafalín» de Fuente Palmera. El 0-8 ante Ortoespaña lo dice prácticamente todo.

Los de Fuente Carreteros tocan fondo con este resultado en un encuentro donde reinó la desorganización sobre el terreno de juego. El rival sí quiso jugar al fútbol, muy concentrado, dominando y demostrando la tercera posición que ocupa en la tabla.

Para Tartessos los últimos siete partidos de liga se van a hacer eternos si no cambia la dinámica. Esta próxima semana habrá derbi comarcal con la visita a Palma del Río.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
papelería Antharas FP estándar
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo