cabecera fenix 2024

El Fuente Palmera cae en Priego en el primer partido del año

Fútbol
Salida al campo del Fuente Palmera y Priego
El líder de la Segunda Andaluza doblegó a los colonos por 4-1 en un choque que se decidió en la segunda parte. En el otro partido amateur del fin de semana, Tartessos empató 5-5 en casa de La Roja.

Los de Julio Reyes aguantaron la primera parte, la cual estuvo igualada tanto en juego como en resultado. El gol de Raul López a la media hora contrarrestaba el 1-0 conseguido por los locales cinco minutos antes. Con el empate se llegó al descanso.

SOTOMELERO

En el segundo tiempo se notó el parón de estas dos semanas sin actividad prácticamente. En cambio, los jugadores prieguenses, más rápidos, llegaban antes a los balones divididos y segundas jugadas, estando también más fuertes al choque.

El 2-1 vino rodeado de polémica, pues fue un gol que no debió subir al marcador porque el árbitro pitó córner y el Priego sacó rápido de banda y centró al segundo palo donde Marín remató sin oposición ya que el equipo colono se estaba reestructurando para dicho saque de esquina.

Aún asumiendo que se habían equivocado, colegiado y linier no rectificaron, y a partir de ahí el Fuente Palmera se salió del partido mentalmente, lo que se sumó al estado físico, muy por debajo de los locales en los últimos minutos.

Para el técnico, Juli, «perdimos justamente ante un Priego muy guerrillero y fuerte con dos delanteros muy rápidos en un encuentro marcado por el viento y la lluvia durante los 90 minutos; ahora a pensar en Villa de Espejo en casa, partido que hay que ganar para luchar por estar más arriba».

El entrenador cañetero comenta que «Raul López tras el gol sufrió una caída lateral con un latigazo cervical que esperemos sea nada y esté disponible para el siguiente choque; también recuperamos de nuevo a Víctor que jugó unos 15 minutos y no sintió molestias». Por otro lado, se está trabajando en la incorporación de al menos dos futbolistas en este mes de enero.

Tras esta derrota, el equipo baja a la novena plaza, aunque empatado a 17 puntos con el Atco. Cordobés y Palomera-Naranjo, séptimo y octavo. El Villa de Espejo, tercer clasificado con 30, será un hueso duro de roer.

Fútbol
Una formación de Tartessos esta temporada

Campeonato Provincial de Veteranos

Tartessos FC sacó un punto de su visita en la mañana de ayer a El Higuerón, tras el empate a cinco goles con La Roja. La primera parte fue de ligero dominio del equipo local, que buscaba la segunda jugada enviando balones largos a su línea de ataque.

Las ocasiones se tradujeron en dos goles. No obstante, los de Fuente Carreteros aprovecharon casi al máximo las suyas y anotaron el 2-1, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad el conjunto colono mejoró tácticamente, ganó en posesión de balón abriendo el juego a las bandas y también dispuso de oportunidades por la zona interior. Así llegaron tres tantos que ponían el 2-4 en el marcador.

Sin embargo, La Roja tiró de efectividad y en dos acciones -una de ellas un penalti-, logró la igualada. Pero Tartessos volvió a dar un tirón y se puso por delante para casi sentenciar el choque. Entonces, una desafortunada jugada a falta de dos minutos dejó el balón muerto para que los locales marcaran a bocajarro estableciendo el 5-5.

En definitiva, un punto que supo a poco en ese momento pero que tras el análisis sosegado satisface a los carretereños, que son decimoterceros con 5 puntos a falta de dos partidos para el cierre de la primera vuelta. La próxima semana recibirán al sexto clasificado, Moreno e Hijos El Naranjo.

Liga Andaluza + 25

Por su parte, Cañada del Rabadán reanudará la competición el próximo fin de semana. Se medirá a domicilio a Veteranos La Rambla en un bonito duelo con solo un punto de diferencia en la tabla.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO