clinica la victoria cabecera

El Festival Flamenco Colonia de Fuente Palmera se estrenará con cuatro artistas de gran altura

Flamenco
Capullo de Jerez, el artista más veterano del Festival
El evento, con entrada libre, tendrá lugar este sábado a partir de las 9 de la noche en el Parque del Flamenco. El cartel lo componen Ezequiel Benítez, Guillermo Cano, Capullo de Jerez y nuestra cantaora colona, Rocío Luna.

A punto de cumplirse un año de la inauguración del Parque del Flamenco, este museo de interpretación al aire libre de nuestro arte más universal acogerá la primera edición del Festival Flamenco Colonia de Fuente Palmera.

Para la ocasión, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha reunido a un elenco de artistas de auténtico nivel. No menos categoría tiene el presentador, el periodista experto en flamenco, Manuel Curao. La entrada es gratuita y habrá servicio de barra.

La noche la abrirá el cantaor onubense, Guillermo Cano, un artista que se mueve en una línea totalmente purista, pero, al mismo tiempo, posee una frescura capaz de llegar a todos los públicos.

Posee un estilo bastante personal aunque al mismo tiempo podría recordar a aquellas voces de la época dorada del flamenco. Oír a Guillermo Cano en directo es remover la nostalgia por algunas figuras como Manuel Vallejo, Juan Breva, Pepe Marchena, Manolo El Carbonerillo, Niña de los Peines ó Tomas Pavón.

A continuación subirá al escenario el que para muchos es uno de los cantaores más inclasificables del panorama flamenco, Miguel Flores Quirós, «Capullo de Jerez», que atesora una trayectoria de más de 50 años de profesión.

Criado en los populares barrios jerezanos de Santiago y La Asunción, Miguel Flores creció escuchando los cantes festeros de artistas tan importantes como Terremoto o La Paquera de Jerez.

Siempre ha sido un defensor del flamenco a la vieja usanza, poco amigo de fusiones e innovaciones.​ No obstante ha actuado en festivales como el Primavera Sound​ y ha colaborado con artistas de estilo más moderno.

Flamenco

En tercer lugar actuará nuestra cantaora Rocío Luna, que no podía faltar a una cita tan especial en su tierra. La artista de Cañada del Rabadán, que ya estuvo en aquella inauguración del Parque del Flamenco del 6 de mayo de 2022, estará acompañada a la guitarra por Rafael Montilla, «Chaparro Hijo».

Desde que se subiera a un escenario con siete años, no ha dejado de cantar por todo el territorio andaluz y español, consiguiendo numerosos premios, entre ellos aquel memorable Melón de Oro, con doce años.

Siempre en continuo aprendizaje, Rocío se atreve con cualquier palo del flamenco, lo que le ha llevado a disfrutar de un público que admira su voz y su personalidad en las tablas.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Cerrará el festival otro artista jerezano, Ezequiel Benítez, del que tenemos muy recientes dos actuaciones en Ochavillo del Río (2021 y 2022). Cantaor gitano, pertenece a una gran familia de artistas, por lo que el flamenco ya lo lleva en la sangre.

Con catorce años decide subirse por primera vez a un escenario y desde entonces no ha parado de trabajar en solitario por toda la geografía española y por muchos puntos del mundo.

Posee una capacidad creativa que lo convierte en un gran productor y compositor. De hecho, ha compuesto para artistas como Malú, India Martínez o Radio Makandé.

Música

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO