ayuntamiento de ochavillo del rio

El escritor Juan José Téllez y la cantautora Lucía Sócam traen el recital «Desexilios» a Ochavillo del Río

Juan J. Téllez y Lucía Sócam
Foto: La Voz del Sur
Los XI Encuentros Literarios a la Luz de la Luna tendrán un colofón de gran nivel con la puesta en escena de este homenaje a l@s exiliados del franquismo, además de la presentación del Club de la Lectura de la Colonia y la actuación musical de Gasoil Colorao.

La segunda y última jornada de este ciclo cultural que se celebra mañana en la Plaza Real de Ochavillo del Río comenzará sobre las 10 de la noche con la interpretación del himno de los Encuentros Literarios, «Luz de luna», por el cantaor Rafael Guisado ‘La Kabra’ acompañado a la guitarra por José Rossi ‘El niño del Pichi’.

A continuación habrá una presentación del Club de Lectura de la Colonia de Fuente Palmera, el cual lleva funcionando varios meses organizando encuentros, actos y colaborando en distintos eventos.

legumbres el perdigon fuente palmera

Seguidamente tendrá lugar el plato fuerte de la noche con la presentación del libro-disco «Desexilios», de la editorial Atrapasueños, a cargo del escritor y poeta, Juan José Téllez, y la cantautora, Lucía Sócam, ya conocida en la Colonia por su participación en diversos actos culturales.

Ambos ofrecerán el recital del mismo nombre, un poemario musicado que rinde homenaje a Rafael Alberti, Mario Benedetti y a todas las personas que se vieron obligadas a marchar después de que el bando golpista del general Franco ganara la Guerra Civil. Al mismo tiempo invita a reflexionar sobre los exilios que se viven hoy en nuestras costas y fronteras.

Lucía Sócam transita de nuevo sobre la senda de la memoria y propone un recital con aquellos poetas que fueron exiliados y con esas mujeres que sufrieron el doble exilio de ser mujeres y exiliadas. Además de poemas de Benedetti -quien acuñó la palabra exilio-, incluye de Juan Rejano, Luis Cernuda y Salvador Valverde, entre otros.

Así como homenajes literarios a Adolfo Sánchez Vázquez, María Zambrano, Concha Méndez, Zenobia Camprubí y María Teresa León. Juan José Téllez incorpora su voz a cada tema, complementando con poemas propios, cada personaje o escenarios referidos en los temas musicados.

Sin duda, una magnífica opción de ocio cultural para una noche de verano, esperando que las temperaturas den una tregua y se pueda disfrutar de una agradable velada.

El broche final a los Encuentros lo pondrá el grupo colono, Gasoil Colorao, que ya participó en la edición de 2021 dejando como siempre una muestra de su flamenco-pop lleno de frescura y espontaneidad.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO