clinica la victoria cabecera

El Coro de la Escuela Municipal de Música ofrece su tradicional Concierto de Navidad

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera

coro4

La Iglesia de la Purísima Concepción de Fuente Palmera acogió este lunes el concierto de Navidad del Coro de la Escuela Municipal de Música, una actividad con la que los alumnos y alumnas clausuran el primer trimestre del curso.

Esta joven agrupación coral interpretó a dos voces los villancicos ‘Con un sombrero de paja’, ‘La Nana del Niño’ y ‘Voy caminando’, con el acompañamiento musical del piano a cargo de la profesora Marta Baena y la dirección de Conchi Martos, profesora de canto. Los componentes del coro, la mayoría debutantes en este curso, son: Elena García, Cristina Hens, Claudia Martínez, Lucía Martínez, Jana Morales, Abril Reyes, Lara Rodríguez, Fernando Romero, Natxo Benítez, Borja Benítez, Sara Jiatuan Rodríguez y Nuria Flores.coro4coro3coro5

Tras la actuación, muy aplaudida por las familias presentes, dos de las niñas integrantes del coro más otras dos alumnas de la escuela, tocaron de manera individual varias piezas de piano. Jana Morales interpretó ‘Estrellita del Lugar’, Cristina Hens ‘Navidad, Navidad’, Lucía Nieto ‘Noche de Paz’, y Rosa Romero ‘Adeste Fideles’. También estaba prevista la actuación de Paula Rodríguez con ‘El Tamborilero’, pero finalmente no pudo asistir.

La participación en el coro por parte de estos alumn@s supone una actividad complementaria a su formación dentro de la escuela, ya que todos tocan algún instrumento como puede ser la guitarra o el piano. Este concierto de Navidad forma parte de un conjunto de pequeñas audiciones que realizan a lo largo del curso y que culminan con la audición principal al final del mismo. El origen de esta audición navideña se sitúa en el segundo año de funcionamiento de la escuela y a raíz de una petición del que fuera cura titular de la Parroquia, D. Patricio Ruiz. En los años posteriores han sido los padres los que han solicitado que continuara esta actividad.

La Escuela Municipal de Música está dirigida por el Instituto de Música y Desarrollo Gabou, que imparte las clases en dos aulas de la Casa de la Memoria. Un total de 62 alumn@s están matriculados este año, la mayoría de entre tres y doce años. También hay varios alumn@s de 14 y 15 años y dos adultos. Mari Loli Casco, coordinadora de los distintos centros formativos que Gabou tiene por la provincia, nos cuenta que «la escuela está abierta a personas de todas las edades que pueden formarse con cualquier tipo de instrumento, por lo que uno de nuestros objetivos es fomentarla entre la población adulta de Fuente Palmera». Mari Loli estuvo acompañada en la audición por el concejal de Cultura del Ayuntamiento colono, Quique González, y por el alcalde, Francisco Javier Ruiz.

Actividades para los días 24 y 31 de diciembre

Precisamente, el Área de Cultura del Consistorio va a organizar con la colaboración de la Escuela de Música un concurso de villancicos y un concurso de karaokes para los días 24 y 31, respectivamente. Estas actividades están abiertas para todos los vecinos y vecinas, sea cual sea su edad, y se desarrollaran de 10 de la mañana a 2 del mediodía en la Biblioteca Municipal Antonio Machado(Casa de la Memoria). En principio, se otorgarán premios a los tres finalistas de ambos certámenes, dependiendo  de las distintas categorías que se establezcan según las personas inscritas.

Desde el Ayuntamiento se anima a todo el mundo a participar en estas actividades que se suman a la amplia programación elaborada para esta Navidad 2015.coro1coro2

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO