coviran Piston Lora

El Concurso Mis Abuel@s son Únicos, abierto hasta el 13 de noviembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
Un instante del concurso de 2019
Podrán participar alumn@s de 5º y 6º de cualquier colegio de la Colonia entregando sus cartas en la Biblioteca Municipal.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha puesto en marcha, como cada año, el Concurso ‘Mis abuelos son únicos’, una actividad que siempre ha formado parte del Otoño Cultural.

asesoria castillo

Debido a la pandemia, este evento, que debía estar celebrándose en estas fechas, se limita ahora mismo a dicho concurso, al del cartel del propio evento y al de Halloween.

‘Mis abuelos son únicos’ es un certamen literario de pequeño formato donde los protagonistas son l@s niñ@s y sus abuel@s. Los primeros crean unos relatos en los que de forma concisa o más extensa resumen la vida de sus abuel@s, su relación con ellos, anécdotas y momentos que comparten juntos.

Una participante en el concurso del año pasado

En definitiva, el concurso supone una verdadera actividad intergeneracional que potencia el nexo de unión entre niñ@s y abuel@s. Lo más emotivo llega en el acto de lectura que siempre se ha celebrado en la Casa de la Memoria, con l@s abuel@s presentes y escuchando atentamente las historias narradas por sus niet@s. En esta edición aún es una incógnita el desenlace que tendrá el concurso. Pero nada impide que los jóvenes empleen un ratito en escribir su relato y participar en la actividad.

Por otra parte, está en marcha el concurso del cartel del Otoño Cultural, el cual también se puede entregar en la Biblioteca Municipal hasta el 13 de noviembre. Los requisitos son elaborarlo en formato A3 y que aparezca Otoño Cultural 2020 y 24 de octubre Día de la Biblioteca.

salon de celebraciones molino sotomelero

Por último, hasta hoy martes 3 de noviembre tienes de plazo para enviar tu foto más terrorífica para el Concurso Noche de Halloween Colonia de Fuente Palmera, al email: nochedehalloweefp@gmail.com

Debido a la situación que atravesamos por el Covid, este festejo se ha venido a menos, con apenas incidencia en los colegios. Tampoco se ha podido desarrollar en las calles igual que otros años como consecuencia del toque de queda, al menos a partir de las 11 de la noche. Pero la ilusión por disfrazarse debe estar intacta entre los más jóvenes y pueden al menos participar en el concurso del Área de Cultura.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral