El Concurso de Patios de Ochavillo recuperará la normalidad

Concurso Patios Ochavillo del Río
Patio ganador en la edición 2018
Se celebrará los días 7 y 8 de mayo, coincidiendo con la festividad de la Cruz de Mayo. El plazo de inscripción termina el próximo martes y habrá premios para los tres primeros clasificados.

Tras dos años de pandemia en los que se tuvo que organizar en formato virtual, la ELA de Ochavillo del Río recupera la presencialidad en su tradicional Concurso de Patios, que cumple la decimoprimera edición.

Ayer se lanzaron las bases del certamen, que establecen inscripciones gratuitas hasta el martes 3 de mayo o hasta completar el límite de 20 patios. Se tienen que cumplimentar en el edificio de la ELA, aportando datos personales y dirección del patio.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Podrán participar todos los patios que se encuentren dentro de la localidad de Ochavillo del Río y estén adecentados. La Entidad Local hará entrega de un vale por importe de 20 euros para la compra exclusiva de flores o productos relacionados con estas, pudiéndolo hacer efectivo en cualquier establecimiento del pueblo.

Los patios participantes deberán abrir obligatoriamente al público, el sábado 7 y el domingo 8 de mayo, en horario de 17.00 a 20.00 h. El viernes será opcional dicha apertura.

El jurado del concurso será designado por la ELA dentro del Área de Cultura y la entrega de premios se realizará el domingo 8 de mayo a las 20.30 h. en la Plaza La Fuente. El primer, segundo y tercer clasificado recibirán un regalo y un bono por valor de 60, 40 y 20 euros, respectivamente.

Paralelamente, el domingo tendrá lugar la fiesta de la Cruz de Mayo desde mediodía en la Plaza La Fuente. A las 14.00 h. habrá paella para los asistentes, a beneficio de la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen. Y a partir de las 15.00 h. actuará el grupo Jaleo Sur. La celebración continuará toda la tarde coincidiendo con el Concurso de Patios.

Cruz de Mayo de la Plaza La Fuente en 2016

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO