ayuntamiento de ochavillo del rio

El Concurso de Patios contagia a Ochavillo de alegría y aromas

patiosprimera2

El primer fin de semana de mayo se ha llenado de olores y colores en Ochavillo del Río con la celebración conjunta, por segundo año consecutivo, de la fiesta de las Cruces y el VI Concurso de Patios, donde las mujeres mayores del pueblo han vuelto a ser las protagonistas.

patiosprimera2Patio vencedor de Josefa PlazaLos actos principales tuvieron lugar ayer domingo en la Plaza de la Fuente con la fiesta de las Cruces y la entrega de premios del concurso de patios, además del momento más animado de la jornada que se produce con el recorrido por los patios participantes del Coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Carmen, el jurado, numerosos vecinos y los representantes municipales. Este año se han elaborado tres cruces, la de la Hermandad, una del Taller de Envejecimiento Activo y otra del Taller de la Biblioteca. También ha aumentado el número de patios que han entrado en concurso, pasando de los siete de 2016 a los ocho de la presente edición.patiosprimera

El olor y el colorido de las gitanillas, geranios, buganvillas, jarrones, margaritas, ficus, pilistras, etc. casi pasan a un segundo plano mientras se oían las sevillanas interpretadas por l@s componentes del coro, bajo la estampa, en algunos casos, de esos patios de casas antiguas de los que emana el cariñoso cuidado impregnado por sus dueñ@s, sobre todo mujeres mayores y sus familiares.patiossegunda2Patio de Josefa Rubio. 2º clasificado Es admirable el mimo y el tiempo empleados para mantener y poner a punto para la primavera la parte o el rincón más bonito de sus hogares. Además, su mayor disfrute es poder ofrecerlo a los demás, por lo que vivieron emocionados la visita de sus vecinos, que les felicitaron por su trabajo y les contagiaron con la alegría de los cantes por sevillanas.

Tras llevar a cabo el itinerario por los patios, el jurado compuesto por un miembro de la Asociación de Vecinos, Asociación de Mujeres, Coro Rociero, Asociación Pinceles y Hdad. Ntra. Sra. del Carmen, otorgó la siguiente puntuación, teniendo en cuenta dos cuestiones principales, las flores y la estética en general:patiossegunda

: Patio Josefa Plaza López. C/ Silillos, 8. 89 puntos.

: Patio Josefa Rubio Hens. Plaza La Fuente. 87 puntos.

: Patio Carmen García Arriaza. C/ Silillos, 16. 86 puntos.patiostercera2AntoniaPatio de Antonia Bernal. 3º clasificado

: Patio Antonia Bernal González. Plaza Real, 3. 86 puntos.

4º: Patio Josefa Beurno Martín. C/ Barrionuevo, 3. 83 puntos.

5º: Patio Carmen Castell Montero. C/ Nueva, 58. 81 puntos.

6º: Patio Soledad Requena Rodríguez. C/ Triana, 21. 78 puntos.

7º: Patio Eufracia Parejo García. C/ Triana, 23. 76 puntos.patiostercera

Como se observa en la clasificación, bastante igualdad en la puntuación. De hecho, dos patios empataron en la tercera posición y la diferencia entre estos y el ganador sólo fue de tres puntos. Todas las participantes recibieron un dvd con un video con imágenes de todos los patios.patiostercerabis2Patio de Carmen Arriaza. 3º clasificado Los tres primeros clasificados recibieron un bonito plato de cerámica -con una maceta y el escudo de Ochavillo serigrafiados-, y un bono de 60, 40 y 20 euros, respectivamente, para gastarlo o consumirlo en los establecimiento o bares del pueblo. En la entrega de premios participaron la alcaldesa de Ochavillo del Río, Aroa Moro, y la concejal, Thais García.

La ganadora del concurso, Josefa Plaza, se mostró muy contenta y confesó que en la misma semana del evento se afanó en poner a punto su patio. «Lo fregué, pinté las macetas y compré algunas flores con el vale que nos proporcionó el Ayuntamiento». Josefa, que no había participado en las dos ediciones anteriores pero sí en las tres primeras, contó «esta vez» con la ayuda de su marido y señaló que «mi debilidad son las plantas y los animales». En su patio podemos encontrar todo el año hortensias, azucenas, helechos de varios tipos, cuatro clases de esparragueras, un granado, un laurel, un níspero, etc.patiostercerabis

Por otra parte, el comercio Regalos Ángela aportó otro premio consistente en un bonito cuadro con tres espejos, el cual se sorteó entre todas las participantes. La agraciada fue Eufracia Parejo García.

Para la alcaldesa, el evento «ha sido todo un éxito tanto por la participación como por la mayor preparación que se ha visto este año en los patios. Creemos que es un acierto unir las dos fiestas, Cruces y Patios, destacando que con la primera también se colabora con la Hermandad».

Al final de la página ofrecemos más imágenes en la FOTOGALERÍA.

 

 

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO