El Colonial vence 3-0 a Tartessos en su primer partido en casa de la pretemporada


CD Colonia de Fuente Palmera
El conjunto senior del Club Deportivo Colonia de Fuente Palmera arrancó los entrenamientos hace una semana con una de sus máximas novedades en el banquillo, la del entrenador, Julio Reyes Hidalgo "Juli". El próximo 18 de septiembre comenzará la competición en la 2ª Andaluza.

El Estadio Municipal Rafael Durán «Rafalín» acogió ayer por la tarde el primer encuentro de pretemporada del CD Colonial, que se impuso por 3-0 al también equipo colono de Tartessos. Los dos primeros goles fueron obra de Manuel al filo de la media hora de partido y el tercero llegó en el último tramo del choque al transformar Cristian un penalti cometido sobre Nori.

Formación del Tartessos

Los de Juli dominaron de principio a fin a su rival, el conjunto de veteranos de Fuente Carreteros y la Colonia que jugará un año más en la Liga Provincial para mayores de 30 años, la cual también está próxima a comenzar. Además de la superioridad física, el Fuente Palmera contaba con 12 jugadores en el banquillo, por dos o tres Tartessos.

Se trata de la segunda victoria de la pretemporada para el Colonial tras la cosechada el pasado viernes en Cañada Rosal ante el Nevaluz Écija por 1-2, con tantos de Raúl López. Pero más allá de los resultados, lo importante es la puesta a punto del equipo y probar a varios jugadores de cara a cerrar la plantilla. Ahora mismo están entrenando unos 24 futbolistas y la intención del técnico es hacer unas 20 fichas.

papeleria-antharas-fp

El exentrenador del CD El Villar, equipo que este año no sale a competición, recibió este verano una llamada del presidente del CD Colonial, Rafael Gómez, ofreciéndole el puesto para dirigir al conjunto senior. Juli, que tras su experiencia villarenga estaba dudando si entrenar o no esta temporada, le contestó afirmativamente una semana después.

Una de sus premisas fundamentales es mantener «el magnífico grupo del año pasado que realizó una temporada estupenda y reforzarlo en algunos puntos concretos; yo no vengo a revolucionar nada, sino a mantener este bloque y seguir trabajando en la misma dinámica, porque Bili y este equipo hicieron un gran trabajo que les llevó al tercer puesto de la liga, y además jugando bien».

Por tanto, lo prioritario es apuntalar la plantilla de cara al inminente inicio liguero de la nueva Segunda Andaluza, una categoría que se presenta muy fuerte al concentrarse en un grupo único los equipos clasificados la temporada pasada del 2º al 5º puesto de los tres grupos que había, lo que eleva su nivel considerablemente.

Una imagen del partido de ayer

El calendario ya está publicado en la página de la FAF Córdoba, el cual tendrá su estreno en el fin de semana del 17-18 de septiembre. El Colonial debutará como visitante ante el Villafranca. El técnico cañetero, que conoce principalmente a los equipos a los que se enfrentó el año pasado (Atco. Cordobés; Palomera-Naranjo; Alcázar), también destaca a Priego, La Rambla o el CD La Descarga de Pozoblanco.

Aunque todavía no se sabe oficialmente, al ser grupo único ascenderán a 1ª Andaluza dos o tres equipos, con la posibilidad de que la tercera plaza se pudiera dilucidar en un play-off entre el tercer y sexto clasificado. En cualquier caso, un gran aliciente para la mayoría de los clubes participantes, que pelearán por estar arriba.

Sin duda, este es el objetivo del CD Colonial como el propio entrenador afirma: «mi objetivo es estar arriba; luego no sabemos cómo será la dinámica de la temporada, pero apuesto a que estaremos luchando por los primeros puestos de la tabla».

Volviendo a la plantilla, algunos de los refuerzos ya confirmados y anunciados como fichajes son los de Kanko y Mariano, que vienen a fortalecer la defensa. Juli piensa que cuenta con una línea defensiva muy completa. La portería también estará bien cubierta, sumándose a Nono y Luis Alfonso el joven Álvaro, procedente del equipo juvenil.


Respecto al centro del campo se está a la expectativa de la disponibilidad de dos jugadores importantes por motivos de estudios y trabajo, como son Alberto y Pichorra. Por otra parte, el entrenador cañetero también valora el nivel de los jugadores juveniles que el año pasado participaron con el equipo senior, a los que tendrá muy en cuenta porque «además de aportarnos, el mayor incentivo para los futbolistas de la cantera es jugar en el primer equipo del club».

Por último, Juli destaca que su prioridad es hacer «un buen grupo» y le traslada a los jugadores que es muy importante «que ellos se crean que tienen capacidad para ser un equipo fuerte y competir en la liga, apostando por el objetivo mayor que es ascender; si se trabaja en serio y se comprometen hasta el final, hay calidad y plantilla para luchar por el ascenso como mínimo».

Antes del inicio del campeonato, el CD Colonial tendrá otros dos compromisos amistosos. A mediados de esta semana disputará un triangular en Posadas y el próximo sábado jugará en casa frente al Hornachuelos.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo

Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO