El CMIM oferta un Curso de Formación en Gerontología de 60 horas

CMIM Fuente Palmera
Será impartido por la Asociación Solidaridad Intergeneracional entre el 13 de junio y el 27 de julio, los lunes, miércoles y viernes de 5 a 8 de la tarde en las instalaciones del CMIM. El plazo de inscripción es del 1 al 7 de junio.

La Delegación de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Palmera, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha puesto en marcha la organización de un Curso de Formación en Gerontología, gratuito y cuyo objetivo es dotar a las personas inscritas de las estrategias y las habilidades necesarias para prestar un cuidado de calidad a las personas mayores o dependientes.

Está dirigido principalmente a cuidadores y cuidadoras, a familiares que presten cuidados a las personas dependientes y a todas aquellas personas que estén interesadas en el cuidado de los mayores. El curso también proporcionará conocimientos básicos en materia de dependencia, envejecimiento activo y primeros auxilios.

Rocío Aguilar, psicóloga de la Asociación Solidaridad Intergeneracional y responsable de la entidad en la provincia de Córdoba, explica que se tratarán temas fundamentales como el alzhéimer y otras demencias, la importancia del autocuidado del familiar que presta la ayuda, conductas y comportamientos problemáticos de las personas mayores y cómo afrontarlos, o técnicas para atender y mover a las personas para que sea más fácil y cómodo para ambos.

Este Curso de Formación en Gerontología necesita como mínimo entre 10 y 15 inscrit@s para impartirse, siendo el máximo unas 25. No será la única acción que Solidaridad Intergeneracional desarrolle en la Colonia. En junio está previsto un taller en Cañada del Rabadán sobre envejecimiento y hábitos saludables, y otro en Ochavillo del Río sobre el uso de los teléfonos móviles y otros dispositivos inteligentes.

papeleria antharas verano 2022

La concejala de Educación, Laura Sánchez, señala que en la Colonia hay una alta demanda para la formación en cuidados a las personas mayores, «debido a la población envejecida que tenemos y al número de habitantes, además de que hay mucho empleo en Ayuda a Domicilio y también muchas personas que se tienen que dedicar a cuidar a sus familiares por la lentitud a veces de este servicio».

La también delegada de Igualdad indica que «las trabajadoras de Ayuda a Domicilio y otros profesionales de los cuidados pueden ampliar y actualizar su currículum; y los familiares adquirir una formación desde cero muy necesaria».

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO