clinica la victoria cabecera

El Club de Lectura analiza y debate sobre «El alquimista»

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera

Club de Lectura
El pasado 19 de octubre, los miembros del Club de Lectura de la Colonia de Fuente Palmera, siguiendo con su línea itinerante por el municipio, se reunieron en el núcleo de Silillos. Su principal cometido fue comentar y debatir acerca del libro "El Alquimista", cuyo autor es Paulo Coelho. Uno de sus componentes, Andrés Ramírez Blanco, elaboró y leyó la reseña del mismo.

A dicho encuentro asistieron también la alcaldesa pedánea, Paqui Yamuza, y algunas alumnas del grupo de Educación de Adultos, junto con su maestro.

El debate transcurrió de forma muy participativa e interesante, pues se confrontaron dos visiones muy distintas sobre el libro, en cuanto a gustos y a nivel de su carácter y estructura.

Además de todo lo expuesto en el contenido de la reseña, se debatió sobre una de las ideas principales que plantea el autor del libro: la incapacidad del ser humano para forjar su propio destino, o dicho de otra forma, las limitaciones y dificultades que el ser humano tiene para tomar sus propias decisiones y así construir su leyenda personal.


En este sentido, se profundizó en las razones o motivos que l@s participantes consideran pueden existir para que se produzca esa incapacidad. Desde su punto de vista, entre otros, los fundamentales son los siguientes:

El miedo, angustia o ansiedad a las consecuencias que puedan derivarse de nuestra personal toma de decisiones. Así, se valoró que «el miedo es un sentimiento inherente al ser humano cuya función más importante es la de ponernos en alerta y así poder actuar ante él; de ninguna forma puede, ni debe paralizarnos».

Este último «es el miedo que debemos evitar, ya sea ante las diversas y variadas situaciones, que se nos pueden presentar en el camino que queremos recorrer o ante el qué dirán de los demás. Se viene a la mente la canción del cantautor argentino, Alberto Cortés, titulada Castillos en el aire. Concretando, el miedo nos debe alertar, nunca paralizar».


«Falta de formación personal, capacidad de análisis y actitud crítica, para afrontar nuestros objetivos y retos».

Todo lo anterior «nos pueden llevar a la desidia y a la pereza; a no querer salir de nuestra zona de confort. Es más fácil y cómodo dejarse llevar por el sendero que otros nos han marcado, que tratar de construir nuestro propio camino de la vida. Esa comodidad, sin duda, nos convertirá en mansos borregos que siguen a su pastor por el redil, sin cuestionar absolutamente nada».

legumbres el perdigon fuente palmera

Por último, se procedió a la selección de los próximos libros que el Club de Lectura va a trabajar: «Un dibujo en el viento», de Alejandro López Andrada; «Luces de bohemia», de Valle Inclán; y «El niño del pijama de rayas», de John Boyne.

Además, el Club de Lectura sigue trabajando en sendos proyectos de colaboración con el C.E.PR. Federico García Lorca y el IES Colonial.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO