El club de Jiu Jitsu estrena un nuevo tatami sufragado por el Ayuntamiento

Club de Jiu Jitsu
Deportistas y monitores, con la concejala de Deportes
La afición por las artes marciales sigue creciendo en la Colonia y buena muestra es el aumento de niñ@s y jóvenes que en el último año se han inscrito en la Asociación Deportiva Jukoshoto Ryu Colonial de Jiu Jitsu, que funciona como escuela municipal y club, con muchos de sus integrantes federados.

Sin duda, el cambio a unas instalaciones de mayor amplitud y la continuas mejoras en ellas están contribuyendo a que el club de Jiu Jitsu siga creciendo y en consecuencia, la diversidad en el deporte del municipio.

asesoria castillo

La última petición hecha realidad por el Consistorio ha sido un nuevo tatami. Ángela Moreno, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Palmera, señala que «era una necesidad renovar este material para seguir practicando la actividad en las mejores condiciones, aumentando con ello la calidad de las clases y la motivación en l@s deportistas; hay que resaltar tanto la presencia de niñ@s como de adultos, y la incorporación cada día de más chicas, porque la verdad es que al principio la participación era masculina mayoritariamente».

Desde la AD Jukoshoto Ruy, su máximo responsable y renshi cuarto dan de jiu-jitsu, Miguel Pérez, agradecía especialmente el apoyo del Ayuntamiento en un año donde se cumple el décimo aniversario del comienzo de las clases de jiu jitsu en Fuente Palmera.

«Tengo que valorar la aportación que este Ayuntamiento está haciendo con nosotros, cuando en años anteriores no se nos escuchaba; pedimos un cambio de instalaciones y no llegó con otros políticos, no sé el motivo ni lo voy a cuestionar, pero ahora en esta legislatura se nos ha concedido».

En idéntico sentido se refería al tema del tatami: «después de muchos años con el mismo tapiz, ya deteriorado, se solicitó uno nuevo, nos dijeron que lo estudiarían y otra vez tengo que agradecer a este partido su esfuerzo, aquí lo vemos hoy, lleno de niños y niñas como nunca antes hemos tenido; si entras en un sitio y ves las cosas en condiciones, bien cuidadas, en orden, dará pie a que apuntes a tu hio o hija».

Ángela Moreno también subrayaba las mejoras en limpieza semanal del local por parte del Ayuntamiento, algo que anteriormente realizaban los propios monitores. «Es otro detalle que nos hace ganar tiempo para nosotros mismos, para nuestra familia o trabajo», apunta Miguel Pérez.

SOTOMELERO

Recordamos que la AD Jukoshoto Ruy imparte sus clases en el local de Comercial Osuna de la calle Torrijos, los lunes, jueves y viernes. De 19.00 a 20.00 h. con los más pequeños y de 20.00 a 21.30 h. con los adultos. En total hay unos 50 alumn@s. Las clases están enfocadas al jiu jitsu, aunque se dan otras variantes para hacerlas más dinámicas. Junto a Miguel Pérez, los profesores son Ismael León y Adrián Reyes.

Por último, hay que reseñar también la creación del club deportivo, que les dará opción a asistir a competiciones o eventos en un futuro. Al pertenecer a una Federación, el respaldo es diferente. Así por ejemplo, los jóvenes que ya hay federados tienen un seguro de lesiones bastante bueno, lo que les proporciona mucha más tranquilidad a la hora de entrenar.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO