En este 2022 el Club Campista Aire Libre de Córdoba ha cumplido 40 años y lo está celebrando con distintos actos, uno de los cuales tuvo lugar en Los Arroyones, lugar habitual de acampada para este colectivo.
Al evento asistieron otros clubes andaluces como los de Cádiz, Jaén y Granada. En total, unas 80 personas ubicadas en 38 instalaciones (caravana, autocaravana, camper, etc.), todas ellas perfectamente colocadas en círculo para que nadie diera la espalda a nadie.
La efeméride se celebró, entre otras actividades, con una comida de hermandad a cargo del club cordobés el sábado 3 de diciembre. Posteriormente se entregaron unas placas a los clubes en agradecimiento a su participación, así como al Ayuntamiento, y unos libros sobre el torero Manolete.
Ese mismo día, se realizaron una serie de visitas guiadas a Fuente Palmera a iniciativa del Ayuntamiento. Se establecieron varios grupos que se desplazaron en el autobús urbano municipal y visitaron la Plaza Real, iglesia, Plaza de la Fuente, Ayuntamiento y Casa de la Memoria, donde se proyectaron los vídeos promocionales de la Colonia.
También se contó con la colaboración del cronista oficial, Manuel García Reyes, que acompañó a los campistas a los distintos enclaves y les explicó su historia y detalles de los orígenes del municipio.
Para el vicepresidente del Club Campista Aire Libre Córdoba, Fermín Campaña, la experiencia «ha sido fabulosa y agradecemos una vez más al Ayuntamiento de Fuente Palmera la cesión de Los Arroyones, un espacio ideal para nosotros, sobre todo en invierno porque si hace mal tiempo tenemos la posibilidad de usar el edificio como salón».
«Asimismo, aunque nuestras instalaciones son autónomas, también es de destacar que podamos disponer de los servicios y de un punto de agua; aparte, el sitio es precioso, con unas vistas espectaculares, el suelo está perfecto, podemos hacer senderismo, etc. Sin duda, seguiremos viniendo a Fuente Palmera».