ayuntamiento de ochavillo del rio

El Centro Guadalinfo de Ochavillo inicia su andadura

contagro patrocinio interior navidad

guadalinfo1

El Centro Guadalinfo ya es una realidad en la ELA de Ochavillo del Río. Se encuentra ubicado en el edificio de las antiguas escuelas, y desde el pasado lunes, día de su apertura, están teniendo lugar unas jornadas de puertas abiertas para todos los vecinos y vecinas.

Las remozadas instalaciones cuentan con diez equipos informáticos, un equipo multifunción(fotocopiadora, impresora y escaner) y un proyector. Su horario por las mañanas es de 9.30 a 13.30 h. de martes a viernes, y por las tardes de 18.30 a 20.30 h. los lunes, miércoles y viernes.guadalinfo1Algunas usuarias junto a María Jesús Pradas (centro)guadalinfo3guadalinfo2 Entre los servicios que presta se encuentran los siguientes: impartición de cursos y talleres TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación); elaboración y actualización de currículums vitae; expedición de certificados digitales; accesos libres a Internet; tramitaciones online; asesoramiento informático; innovación social; apoyo al empresario; proyectos culturales; actividades de dinamización; trabajos ofimáticos; citas por Internet; apoyo escolar usando TICs, etc.

La dinamizadora del Centro Guadalinfo de Ochavillo del Río es María Jesús Pradas, vecina de 36 años de El Villar, que es ingeniera técnica de Telecomunicaciones y profesora de cursos de Formación Profesional. En estos primeros días está convocando a las asociaciones y colectivos del pueblo para que conozcan las instalaciones e invitándoles a que participen y se inscriban en los cursos previstos a comenzar la próxima semana. Por el momento, los martes y jueves se ha establecido un curso de Internet de 10 a 12 de la mañana, y los miércoles y viernes uno de Informática Básica con el mismo horario. En el horario de tardes, se impartirá un taller para niñ@s y apoyo escolar a las 18.30 h. y un taller de informática para mayores a partir de las 19.30 h.

Asimismo, se está entregando un cuestionario a los usuarios potenciales en los que se formulan una serie de preguntas, tales como si tienen ordenador en casa, si han utilizado alguna vez un ordenador, si han hecho algún curso de informática, si tienen correo electrónico o si tienen algún perfil en las distintas redes sociales. También se les facilita un listado de cursos para que los numeren por orden de preferencia: iniciación a la informática básica; iniciación a internet; manejo de correo electrónico; uso de las redes sociales (Facebook); manejo de procesadores de texto, hojas de cálculo o bases de datos; crear presentaciones gráficas; diseño de publicaciones (carteles, folletos, tarjetas,…); retoque fotográfico; mecanografía asistida por ordenador; inglés online; iniciación a la programación por Scratch; taller de cocina con Youtube; búsqueda activa de empleo; trámites administrativos (pedir cita SAE, SEPE, SAS,…); compras seguras por Internet; iniciación a la lectura y cine utilizando el ordenador, etc. Además, deben indicar qué horario les viene mejor para asistir a los cursos y talleres.

La apertura del Centro Guadalinfo de Ochavillo del Río viene a cerrar el triángulo de centros Guadalinfo de La Colonia, sumándose al de Fuente Carreteros, que abrió hace ahora un año, y al de Fuente Palmera, con una dilatada trayectoria y que desde hace unas semanas estrenó sus nuevas instalaciones en el edificio municipal de la calle Hornachuelos.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO