Buena acogida del taller de coaching en el Centro Municipal de Información a la Mujer

coaching1

Más de una treintena de mujeres asistieron ayer al taller de coaching impartido en el Centro Municipal de Información a la Mujer por María José Vera, experta en coaching personal y ejecutivo.

Se trata de una de las actividades encuadradas en la celebración del Día Internacional de la Mujer en Fuente Palmera, cuyo acto central tendrá lugar el próximo jueves 17 en la Casa de la Memoria.coaching1

Durante la jornada, se abordó en primer lugar el concepto de coaching o coach, una metodología más implantada en las ciudades que poco a poco se va conociendo en los pueblos a través de cursos y talleres. En este caso, se les explicó a las mujeres cómo desde sus recursos y valores pueden superar lo que ellas quieran superar en el día a día. El coach se trabaja con objetivos, lo que hace es un acompañamiento a la persona o al cliente en la consecución de esos fines, utilizando preguntas muy poderosas y otras herramientas y dinámicas por las que la persona descubre sus propios recursos, que son la mejor vía para alcanzar dichos objetivos.

En el taller, María José Vera preguntó a las participantes qué cosas son las que quieren superar y qué sentimientos les provoca eso que quieren superar. A continuación, llevaron a cabo una dinámica de motivación para identificar las barreras que le impiden llegar a sus objetivos. Después de este proceso de coaching, las mujeres se fueron con un plan de acción, que consiste en dar un primer paso para la consecución de los objetivos, planificándolo con día y hora para materializarlo.

Los talleres de coaching se suelen hacer para grupos reducidos de no más de diez personas para que se realice una atención más personalizada. Además, el contenido es confidencial y queda a la voluntad de l@s participantes expresar abiertamente sus problemas o tratarlos únicamente con la/el coach. No obstante, en la jornada de ayer uno de los temas que se comentó y por el que se ven afectadas algunas mujeres es el de las cargas familiares y/o personas dependientes a su cargo.coaching3

Coaching profesional   

El Coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde se desea estar.

En la relación de Coaching, el coach ayuda al desarrollo personal elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo auto confianza.

El coaching es una técnica relativamente nueva ya que se podrían relacionar pensamientos de filósofos como Sócrates y Platón. Desde principios de los ochenta se implantó en EE.UU., paulatinamente se fue implantando en Japón y diversos países Europeos y en la actualidad se está asentando con gran empuje en toda Hispano América.

Es el arte para que las personas consigan lo mejor de sí mismas en todo aquello que deseen, mediante una relación continuada; se requiere un alto nivel de entrega y energía por ambas partes, porque bien es cierto que el trabajo duro proporciona grandes satisfacciones.

El coaching no es ninguna terapia ni proceso curativo de nada. No se trata de ningún asesoramiento psicológico.

El coaching es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente. Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantienes y profundizar en ti mismo.

Se podría decir que el coaching es el arte de trabajar con los demás para que estos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su actuación. Es una actividad que genera nuevas posibilidades para la acción y permite resultados extraordinarios en el desempeño.

Otra forma de definir al coaching es como de una alianza entre coach y cliente, es un acuerdo entre las partes, donde se establecen los objetivos a alcanzar, la forma de llevar adelante el programa, la agenda de trabajo y la evaluación de los resultados que el “asistido” va alcanzando.coaching2

Y se puede realizar mediante contacto directo, al teléfono y/o por e-mail.

El coaching es mucho más que una herramienta para la gestión, es un modo de ser y de hacer cotidianamente. Lo que lo convierte en una herramienta genial en la gestión de empresas y una herramienta de valor incalculable en el desarrollo personal para obtener metas tanto personales como profesionales.

Los beneficios se hacen visibles y tangibles cuando el cliente profundiza en sus situaciones personales, mejora sus relaciones, descubre talentos que tenía escondidos, arranca con nuevas carreras apasionantes, se libran de cosas y lazos que les atan y les impiden progresar tanto en sus vidas personales como profesionales.

También podemos definirlo como una profesión que consiste en acompañar a personas o grupos en la misión de alcanzar sus objetivos, y más a largo plazo, al éxito en su evolución personal, profesional y corporativa.

Hoy en día, su práctica es accesible y aconsejable a todas las personas que deseen obtener mejores rendimientos en aspectos tanto personales como profesionales.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO