El CEIP San Isidro Labrador de El Villar cumple 20 años

ceipelvillar3

El colegio San Isidro Labrador de El Villar celebrará la próxima semana con diversas actividades su XX aniversario, destacando en la jornada del viernes 10 la presencia de la delegada provincial de Educación, Esther Ruiz, y del alcalde colono, Francisco Javier Ruiz.

ceipelvillar3Los actos, que están organizados conjuntamente por el colegio y por el AMPA “Aviet”, son los siguientes:

Lunes 6 de marzo

14.00 h.: Perol de convivencia para toda la comunidad educativa.

16.00 h.: Actividad «sorpresa» Día Internacional de la Mujer. Aula del tercer ciclo.

16.15 h.: Lectura de poemas y relatos ganadores con motivo del Día Internacional de la Mujer. Biblioteca del centro.

ceipelvillar2

Martes 7 de marzo

12.00 h.: Visita y charla del cronista oficial de Fuente Palmera, D. Francisco Tubío Adame. Actividad abierta al público.

Miércoles 8 de marzo:

11.15 h.: Celebración del “Día de la fruta de invierno”.

Jueves 9 de marzo:ceipelvillar6

12.00 h.: Espectáculo de magia a cargo del mago Alúa. Actividad abierta al público. Estará invitado el Colegio Público “Juan Ramón Jiménez” de Cañada del Rabadán.

Viernes 10 de marzo:

11.15 h.: Degustación de postres caseros.

12.00 h.: Visita de la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz Córdoba.ceipelvillar5

12.30 h.: Acto de clausura. Asistirán el alcalde de La Colonia de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz Moro, y el concejal de Cultura, Quique González Mestre.

– Presentación del acto.

– Lectura del poema y relatos ganadores del Día Internacional de la Mujer. Entrega de premios.

– Presentación del nuevo escudo del colegio.

– Y alguna que otra sorpresa más…ceipelvillar7

Conmemoración Día de Andalucía y Carnaval

El viernes 24 de febrero fue el día fijado para la celebración de esta efeméride aunque ya, durante los días previos, se fueron preparando y realizando multitud de actividades a nivel de aula. Cabe destacar la decoración y realización de la bandera de Andalucía en el primer ciclo, un trabajo investigativo sobre mujeres andaluzas y su posterior exposición oral en clase en el segundo ciclo; por último, en el tercer ciclo se abordó el Estatuto de Autonomía de nuestra Comunidad Autónoma andaluza.ceipelvillar4

A nivel de centro, desde el área de Educación Musical, se preparó y grabó un vídeo donde el alumnado de 6º de Primaria junto con dos alumnas de 4º de Primaria y el propio maestro especialista de Música, Pablo Luna, interpretaron el Himno de Andalucía con flautas, percusión y piano.

Dicho vídeo fue visionado, primeramente, por todo el alumnado y profesorado antes de celebrar el desayuno molinero y, al final del día, por toda la comunidad educativa que asistió al resto de las actividades propuestas.ceipelvillar8

Una vez visionado el vídeo por parte de los niños, niñas y profesorado, se trasladaron al patio, donde un buen número de madres del AMPA “AVIET” preparó con mucho gusto el ya tradicional desayuno molinero con pan, aceite, tomate, jamón, zumos y batidos, en el que todos los asistentes pudieron disfrutar y degustar de este desayuno tan andaluz.

Destacar que, este mismo día, se celebró también el Carnaval. Todo el alumnado de Educación Infantil vino disfrazado de indios/as; al alumnado de Primaria se le mezcló y se les dividió en tres grupos, los cuales, iban disfrazados de vaqueros/as, romeros/as y aceituneros/as.

Una vez finalizado el desayuno y, después del tiempo de recreo, se reunió en el patio toda la comunidad educativa (acudieron en un gran número) para poder seguir celebrando el Día de Andalucía con el resto de las actividades propuestas aunque, previamente, se realizaron unas fotografías con los cuatro grupos de alumnos/as disfrazados/as.

Una vez terminadas las fotografías se dio paso a la Gymkhana de Juegos Populares, donde los cuatro grupos de alumnos/as fueron pasando por las cinco postas de juegos: el juego de la silla; 1,2,3 pollito inglés; la tanga o rayuela; el pañuelito y los bolos. Cada juego tenía una duración de diez minutos y un descanso de tres para rotar y organizar el siguiente juego. Destacar la implicación activa del profesorado, el cual, estuvo cada uno/a a cargo de una posta de juegos para recibir, organizar y poner en marcha el juego.

La Gymkhana fue todo un éxito y el alumnado pudo disfrutar de una hora de juegos compartiendo los mismos con niños y niñas de diferentes edades.

Una vez finalizada la Gymkhana llegó el turno del Himno de Andalucía, el cual fue entonado por todos los asistentes.

Por último, todo el alumnado pasó al interior del centro y se dirigió al aula del tercer ciclo junto al resto de la comunidad educativa. Fue el momento de disfrutar de nuevo, pero esta vez todos/as juntos/as, del vídeo elaborado por el maestro de Educación Musical con la interpretación del Himno de Andalucía.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO