El CD Colonial cosecha en Alcolea la primera derrota de la temporada


Partido del CD Colonial
Nori, en un partido de la pasada liga
La jornada solo tuvo como resultado positivo el triunfo de Tartessos FC en Veteranos. Cañada cayó en casa 0-3 ante LLanense y El Villar encajó un 7-2 en el campo del Alcázar CD.

El fin de semana para los equipos colonos amateur de fútbol comenzaba el sábado en Cañada del Rabadán con el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Andaluza + 25 entre el conjunto local y el segundo clasificado, CD Llanense.

legumbres el perdigon fuente palmera

Un encuentro complicado al que los cañeteros no le perdieron la cara en ningún momento, llegando al final con opciones al menos de igualar el 0-1 visitante. Con el equipo volcado, el Llanense aprovechó dos errores puntuales para sentenciar. Morata haría el gol del honor para los de Aitor Fernández.

A falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta, Cañada es penúltimo con 5 puntos. La semana que viene le tocará descansar y cerrará el año en casa ante Veteranos La Rambla en el fin de semana del 11-12 de diciembre.

Campeonato Provincial de Veteranos

Tartessos FC consiguió la segunda victoria -consecutiva- de la temporada tras imponerse en Córdoba a Nuevo Oliveño por 4-6. Dos puntos más que le aúpan hasta la decimoprimera posición en la tabla, dejando un poco atrás la parte baja.

Los carretereños tuvieron un buen inicio, colocándose 0-2 en el primer cuarto de hora con tantos de Antonio Carrolo en jugada individual y de Javi con una vaselina. Al descanso llegaron con el 0-3 después de que Santi aprovechara un rechace en el interior del área.

En la segunda parte llegaría el 0-4, obra de Marcos. Luego acortó distancias el conjunto local hasta el 3-4, utilizando balones largos para sorprender a Tartessos, que se relajó en exceso. Pero llegó la reacción con el 3-5 de Nino y el 3-6 de Chiqui. Ya en los últimos compases Nuevo Oliveño maquillaría el marcador con el 4-6.

Destacar la deportividad de ambos equipos en una mañana de domingo bastante fría en las instalaciones deportivas de Miralbaida. La semana que viene, nuevo partido a domicilio y nueva oportunidad para traerse la victoria ante el colista, Cesparquets.

Tartessos FC
Una formación del Tartessos en esta temporada

2ª Andaluza

La novena jornada en el grupo II ha sido la de la primera derrota del Fuente Palmera en esta temporada, tras caer 3-1 en Alcolea en un mal día que supuso el peor encuentro de los colonos en lo que va de liga.

El conjunto local sorprendió por su gran intensidad en la disputa de balón y en la lucha de todos sus jugadores, desplegando un buen trabajo ofensivo y defensivo que les condujo a una victoria justa.

Los goles llegaron en el minuto 10 (1-0), en el 72′ empataría Antonio Jesús, en el 81′ Nazan hizo el 2-1 en propia puerta, y en el 84′ llegaría el 3-1 definitivo.

Antonio J. Reyes señalaba que «durante los entrenamientos de la semana preparamos este partido a conciencia y sabiendo de la importancia de la victoria, pues todos pensábamos que Atco. Cordobés y Apademar podian dejarse puntos en su encuentro».

El técnico colono reconoce que «en ningún momento pude leer el partido y solo me queda felicitar al rival; asumo toda la culpa por la derrota de ayer pues no estuve acertado en los cambios y nunca pude hacer reaccionar al equipo para poder derrotar al Alcolea».

Ahondando en su autocrítica, añadía que «no debo ni puedo culpar a los jugadores, pues en todo momento dieron la cara por su club, pero sí debo reflexionar y cambiar el chip para este domingo en casa contra Adamuz. Solo queda remar todos juntos y seguir trabajando como lo estamos haciendo para que el domingo los 3 puntos se queden en casa y volver a dar una alegría más a la afición, pidiendo perdón a los que se desplazaron a Córdoba para animarnos y poder ayudar a su equipo y no pudimos brindarle la victoria. Ellos sí son una parte muy importante de este equipo».

La derrota deja al Fuente Palmera tercero con 20 puntos, los mismos que el Atco. Cordobés, segundo en la tabla tras perder 1-2 con Apademar, que ahora lidera en solitario con 21. Se aprieta la parte alta con el Alcázar cuarto, con 18 puntos.

Excesivo castigo para El Villar en las IMD Guadalquivir

El conjunto villarengo se trajo un 7-2 de su visita al campo del Alcázar, un resultado demasiado abultado para lo que se vio en el terreno de juego. Si bien no tuvieron un buen inicio ni final de partido, los 40 minutos centrales fueron bastante acertados.

Los de Juli llegaron a ponerse 3-2, con tantos de Álvaro y Jesús, pero el 4-2 en el minuto 53 provocó que bajaran los brazos en exceso. No obstante, con ese marcador los villarengos dieron un palo y fallaron un mano a mano de Samu.


Asimismo, hay que subrayar que dos goles locales subieron al marcador en claro fuera de juego, uno de ellos incluso con la bandera del linier levantada, pero el árbitro validó el tanto.

El técnico cañetero de El Villar lamenta que «sigamos recibiendo goles demasiado fácil cuando no merecemos tanto, pero seguimos trabajando con más fuerza aún para el siguiente partido, que ya toca victoria».

Ese choque será ante el Alcolea en casa. Los villarengos siguen penúltimos con 3 puntos, por 9 su próximo rival.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO