cabecera fenix 2024

El CD Colonial afina su preparación ante el inminente inicio liguero

Fútbol
Ayer jugó su último partido de pretemporada cosechando un empate a uno en casa ante el CD Posadas. Por otro lado, Tartessos FC comenzó la competición en el Campeonato Provincial de Veteranos, perdiendo 4-1.

El conjunto amateur del CD Colonial ha comenzado un nuevo proyecto dirigido desde el banquillo por Antonio Arroyo Arribas «Cabrero», que viene de entrenar a los juveniles y ahora afronta un nuevo reto deportivo para la temporada 2023/24.

La liga en Segunda Andaluza (FAF Córdoba) comienza el próximo fin de semana con la visita a Fernán Núñez. Es uno de los trece rivales a los que tendrá que medirse el equipo colono. El debut en casa será siete días después contra el Alcázar CD.

BannerLateralCNCEspejo

Precisamente el Estadio Municipal Rafael Durán «Rafalín» acogió ayer el último partido de pretemporada, ante el CD Posadas, que concluyó con 1-1. El gol de Piña en el minuto 15 fue contrarrestado en los últimos compases del choque con el empate maleno desde el punto de penalti.

Fue un encuentro donde el Fuente Palmera dominó y mostró una mejor imagen en la primera parte, diluyéndose un poco en la segunda y dando opciones al contrario que al final igualó el marcador más por perseverancia que por juego.

El nuevo proyecto

Antonio Arroyo cuenta con la base de la plantilla del año pasado más la incorporación de varios jugadores jóvenes, entre ellos cinco que vienen del juvenil y cuentan ya como amateur, y la del veterano Antonio González «Carrolo», recuperado para la causa.

El técnico villalonero está relativamente contento con la plantilla, a falta de encontrar un delantero centro de garantías, un 9 que tenga gol. «Si no es así, buscaremos otras opciones como jugar más por las bandas u otra alternativa táctica».

También tiene que lidiar con el hándicap de que «muchos futbolistas están estudiando fuera y solo entrenan con el equipo los viernes, lo que se añade a una corta pretemporada de apenas un mes y el tono físico todavía no es el adecuado, por lo que cogeremos el ritmo conforme juguemos los primeros partidos de liga», comenta.

Carniceria de la rosa fuente palmera

A los resultados de la pretemporada (dos victorias, un empate y una derrota) no le da excesiva importancia, «estamos viendo jugadores, se hacen muchos cambios en los partidos, se prueban posiciones y aunque ya pueda tener en mente más o menos el equipo base hay que darle minutos a todos».

Por último, sobre la decisión de dirigir al amateur, Antonio Arroyo señala que «aparte de la directiva me lo comentaron los jugadores, ya que el año pasado acabaron mal de ánimo y aunque yo venía un poco quemado de los juveniles, me he comprometido firmemente y espero que ellos también lo hagan y realicemos un buen papel en el campeonato».

El entrenador colono, dando instrucciones

Liga de Veteranos

Quien sí ha iniciado la competición oficial este fin de semana ha sido el conjunto carretereño de Tartessos FC, que un año más milita en el Campeonato Provincial de Veteranos. El debut en Alcolea frente a Alvacor El Naranjo terminó con victoria local por 4-1.

Fue un partido difícil ya que el rival es uno de los que mejor maneja el balón. Aún así los colonos hicieron una primera parte genial, incluso empezaron ganando con gol de Chuli, uno de los fichajes de esta temporada.

Alvacor empató pronto y a lo largo del partido acertaron cara a portería, todo lo contrario que los de Fuente Carreteros. El arbitraje tuvo tintes caseros, como por ejemplo al no pitar un penalti claro en el área local y dejando seguir dos jugadas que acabaron en gol para los de la capital cuando estaban en clarísimo fuera de juego.

En resumen, buen partido de los dos equipos, con más igualdad de lo que dice el marcador. La semana que viene Tartessos jugará en «casa» ante Restaurante Chaparro. Lo hará en Fuente Palmera ya que todavía no están disponibles las instalaciones de Fuente Carreteros.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO