ayuntamiento de ochavillo del rio

El campo de fútbol de Ochavillo disfrutará de césped artificial la próxima temporada

Deportes
Los trabajos de instalación, que se licitarán en breve, rondan los 150.000 euros, que serán sufragados con remanente de Tesorería. La ELA ha acometido numerosas mejoras en las instalaciones deportivas en los últimos años.

En los meses de verano está previsto que se instale el césped artificial en el campo de fútbol, una demanda de hace tiempo de la AD Juanote y de los aficionados a este deporte en Ochavillo del Río. A la misma vez que una exigencia desde la Delegación Cordobesa de Fútbol (FAF) para que el equipo de local pueda seguir jugando en competición federada.

Este proyecto ve la luz cuando el Ayuntamiento de Almodóvar del Río, conociendo la necesidad de Ochavillo, decide donarle el césped artificial que se va a retirar del campo de Los Mochos. Dicho y hecho. Así, desde hace varios meses los rollos de césped se encuentran apilados en la pista polideportiva, preparados para su colocación.

Los trabajos de instalación de las láminas de césped tienen un coste de unos 150.000 euros, que se van a sufragar con la incorporación de remanente de Tesorería. Se estima que un césped de segunda mano tiene una longevidad media de 13 ó 14 años, dependiendo del uso que se le dé.

Una operación esta que sí es viable para la ELA de Ochavillo del Río, la cual manejaba presupuestos de césped artificial nuevo que rondaban los 400.000 euros, algo totalmente inasumible, señala la presidenta, Aroa Moro.

La colocación del césped artificial cuenta con la ventaja de que hace unos años se realizó una obra de drenaje e instalación nueva de riego para evitar el encharcamiento del terreno de juego, sobre la cual ya advirtieron los técnicos que sería necesaria si algún día se ponía el césped artificial.

Por tanto, esa obra que por otra parte presentó bastantes inconvenientes, sirvió como paso fundamental para la futura o hipotética instalación del césped artificial, que más tarde fructificaría por la citada donación del Ayuntamiento de Almodóvar del Río. Además ha contribuido a abaratar dicha instalación.

Junto a esta actuación, Aroa Moro destaca que en los últimos años se han realizado importantes inversiones en las instalaciones deportivas a través de distintos programas y subvenciones que han permitido el adecentamiento y mejora de las mismas. Entre ellas, la pista de pádel, los accesos o parte del cerramiento perimetral.

Unas mejoras que van a continuar en próximas fechas con la sustitución de las porterías por unas nuevas, la finalización del cerramiento de las instalaciones a través del PFEA, y la subida de la tapia de las gradas.

Asimismo se va a renovar toda la instalación eléctrica -con un montante de 48.000 euros-, para aumentar la potencia y se van a colocar ocho cámaras de seguridad para intentar paliar los problemas de vandalismo.

Igualmente se va a arreglar de manera definitiva la calle contigua a las instalaciones y está prevista la construcción, junto a la pista de pádel, de un circuito de parkour, demandado por la juventud.

banner antharas 23-24

El proyecto de la antena de telefonía

Una espinita que se va a llevar la presidenta de la ELA, como ella misma dice, es la relacionada con la colocación de una antena de telefonía en las instalaciones deportivas que proporcionaría la tan ansiada cobertura a todo el pueblo de Ochavillo.

Este proyecto se remonta a abril de 2022, cuando la ELA firma la cesión del terreno destinada a la instalación, pero a partir de ahí el asunto se para en seco y la única respuesta reiterada que tiene Aroa Moro es que se va a retomar, aunque sin fecha para ello.

Esta imagen se tornará verde en breve

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO