El C.D. Ciclista de Fuente Palmera presenta sus uniformes en una asamblea general de socios

clubciclista1

El Club Deportivo Ciclista Fuente Palmera presentó anoche en el Mesón Juan Luis sus flamantes y sponsorizadas equipaciones, que después de varias semanas de espera por razones ajenas a la directiva, por fin pueden disfrutar sus socios.

Al menos, más de la mitad de los mismos, que son los que asistieron a esta asamblea general en la que además de hablar de objetivos a corto y medio plazo, se transmitió mucha ilusión y optimismo de cara al futuro de esta asociación. Asimismo, se hizo un llamamiento a la colaboración para acometer los ambiciosos proyectos.clubciclista1

Previamente a la entrega de los uniformes y de los carnets de socios, la junta directiva abordó una serie de cuestiones. En primer lugar, agradeció el apoyo de los sponsors del club, cuyos logotipos aparecen en las equipaciones: Tu fibra, Estructuras Metálicas, Inferstahl, Seguros GyM, Catering Doña Rocío, Triatlón Bike (Posadas), Serviriego, Pub KQN y Café Tuitter. También informaron a los socios que el carnet les da derecho a obtener descuentos en las siguientes empresas colaboradoras: Deportes Gómez Hidalgo, Centro de Fisioterapia Ana Reyes, Gimnasio Antharas, Cubiertas MTB La Carlota, Bike Sur Écija y Triatlón Bike Posadas.

A continuación, el presidente del club, Francisco J. Rodríguez Hidalgo, comentó que los dos principales objetivos son crear la escuela de ciclismo y construir un circuito para rallies de MTB en Los Arroyones.

{loadposition publinoticia}

Sobre el primero, se lanzó un mensaje a los socios pidiendo su estrecha colaboración especialmente cuando se realicen salidas con niñ@s, puesto que se necesita un considerable número de personas para controlar y supervisar a los pequeños, ya que la seguridad es la prioridad absoluta en estos casos. Además, aquellos socios que quieran obtener el título de monitor homologado no les costará nada, ya que el club está dispuesto a asumirlo.

En cuanto al circuito de Los Arroyones, la directiva argumentó que ante la imposibilidad de acoger alguna prueba oficial de maratón o media maratón de MTB por falta de un circuito o infraestructura para el mismo, es más factible levantar uno para rallies en Los Arroyones, el cual resultaría muy atractivo porque desde un solo punto se vería todo su recorrido. Aquí también se solicitó la colaboración de todo el que pueda para la ardua tarea de habilitar el terreno.

Por otro lado, se anunció que el Ayuntamiento ha confirmado la cesión de un local para la sede del club, aunque todavía no está claro de qué local se trata exactamente, según nos indicó el presidente.

Y llegó el momento de descubrir los uniformes, que fueron muy del agrado de todos los presentes. Sobre el fondo negro, resaltan los colores de la bandera de La Colonia de Fuente Palmera y los logos de los patrocinadores. En el pantalón aparecen los colores de las banderas española y andaluza y otro de los sponsor. Acto seguido se entregaron uno a uno a los socios presentes y posteriormente se realizaron varias fotos con algunos de los representantes de los sponsors.

A la conclusión del acto, Fuente Palmera Información realizó algunas preguntas al presidente, Francisco J. Rodríguez:

¿Cómo surge la iniciativa de hacer revivir al Club Ciclista de Fuente Palmera?

Bueno, el origen lo hallamos en que aquí hay mucha gente que anda bastante en bicicleta, que tiene muchas ganas y son aficionados a este deporte desde hace décadas. Estas personas formaban la antigua Peña Ciclista, pero llegó un momento en que no hubo transición, faltaba un relevo generacional para seguir con ella. En este último año hemos aparecido un grupo numeroso de personas, saliendo asiduamente los fines de semana a disfrutar de la bicicleta y con la idea de retomar el club con fuerza. Queremos que haya otro aire en el ámbito deportivo de La Colonia y que no todo sea fútbol o baloncesto.clubciclista3clubciclista4clubciclista5 Así, hemos redactado otros estatutos, organizado rutas de montaña, queremos ahora hacer rutas de carretera, etc. El punto de partida ha estado en que hemos hablado varias personas que teníamos ganas de esto y nos hemos puesto de acuerdo. Creo que este entusiasmo se ha contagiado y, de hecho, somos 93 socios.

– ¿Tocáis todas las disciplinas del ciclismo?

Ahora mismo mtb y carretera principalmente, pero estamos abiertos a todos los estilos. Queremos hacer rally y si alguien viene y nos dice que quiere trial, pues estaremos dispuestos a ello.

– Habéis insistido en la petición de colaboración por parte de los socios…

Sí, sobre todo porque queremos montar la escuela de ciclismo. En el club podemos decir que hay dos grupos aunque funcionemos como uno. Por un lado, gente más mayor que persigue potenciar el plano más educativo de la bicicleta, por lo que desde la directiva vamos a dar todas las facilidades para esto. Creemos que para que un club funcione tiene que tener una base de niñ@s, porque en un futuro tendrán que ser ellos los que tiren del mismo. Por tanto, es nuestra prioridad. Es fundamental inculcar a los jóvenes los valores y beneficios de la bicicleta, siempre desde un punto de vista más de disfrute que competitivo.

– ¿Tenéis actividades previstas en los próximos días?

Nosotros salimos todos los domingos, haciendo rutas organizadas y acoplándonos a todo tipo de niveles. Recorremos la sierra desde Hornachuelos a Córdoba, pasando por Posadas y Almodóvar del Río. Estamos conociendo y visitando sitios preciosos. Para ello, tenemos gente veterana que se conoce muy bien la sierra, como Rafael Segovia y Miguel Ángel Rodríguez. Pero en mayor parte se trata de rutas de paseo, cicloturistas, con el fin de que la gente se entusiasme y al año que viene seamos muchos más socios. En el plano competitivo no tenemos nada previsto, salvo lo del circuito de rally de Los Arroyones. Es nuestro segundo gran objetivo y con esto podremos conseguir que Fuente Palmera se conozca algo más en el exterior en el ámbito ciclista.clubciclista7

– Por último, ¿cómo es la relación con los clubes MTB de Ochavillo del Río y Fuente Carreteros?

Muy buena, de hecho hace poco organizamos conjuntamente una kedada, que consistió en una ruta por las aldeas, parando en Ochavillo y F. Carreteros y finalizando en Fuente Palmera, donde compartimos un arroz y disfrutamos de una gran jornada de convivencia. Además, hay miembros del club de Ochavillo que son socios nuestros y al revés. En definitiva, somos como una gran hermandad aunque tengamos también nuestro funcionamiento independiente.clubciclista2

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO