Ante el ascenso en el número de casos de coronavirus en nuestro municipio en los últimos días, el Consistorio ha tomado las siguientes medidas que afectan a la localidad:
Se suspenden todas las actividades deportivas, talleres educativos, alquiler de pistas municipales y Escuela de Música Municipal hasta el próximo jueves 10 de junio inclusive.
Se suspende el “mercadillo municipal”, situado en la zona de la Estacada, hasta el próximo lunes 14 de junio.
Se suspende cualquier actividad o evento municipal en edificios, equipamientos o centros cívicos municipales, hasta el próximo jueves, jueves día 10 de junio inclusive.
Se amplían los servicios extraordinarios de Policía Local y Protección Civil en coordinación con la Guardia Civil de nuestro municipio para el control del cumplimiento de las normas de seguridad y salubridad establecidas por las Autoridades Sanitarias de la Junta de Andalucía.
Se continuará realizando el reparto periódico de mascarillas FFP2, fumigación y desinfección por los núcleos de población de la Colonia de Fuente Palmera.
Se convocará la comisión periódica Covid-19, en cuanto haya disponibilidad de sus miembros, para poner en común como hasta ahora, la actual situación de la pandemia en nuestro municipio.
Se continúa manteniendo la coordinación permanente con los/as responsables de las residencias de nuestro municipio, servicio de ayuda a domicilio y servicios sociales.
El bando también aclara que en relación a otras restricciones como cierres perimetrales, de actividades no esenciales o sobre el nivel de alerta sanitaria, son las autoridades de la Junta de Andalucía las competentes en aplicarlas. A día de hoy, el Distrito Guadalquivir -al que pertenece La Colonia de Fuente Palmera- se encuentra en nivel 2 de alerta.
En cualquier caso, el municipio de Fuente Palmera no estaría sometido a día de hoy a ningún tipo de cierre porque su tasa de incidiencia es de 471,0 casos por cada cien mil habitantes.
Asimismo, en el BOJA Extraordinario número 41, del viernes 7 de mayo de 2021, quedó publicado que “La ciudadanía deberá adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19, así como la propia exposición a dichos riesgos. Este deber de cautela y protección será igualmente exigible a los titulares, promotores u organizadores de cualquier actividad”.