El Ayuntamiento de Fuente Palmera participa en unas jornadas formativas de Participación Infantil organizadas por el IPBS

Jornadas Infancia
El pasado 21 de febrero, la concejala de Educación, Laura Sánchez, participó en las Jornadas Formativas de Participación Infantil en la nueva ley de Infancia y Adolescencia organizadas por Instituto Provincial de Bienestar Social en la Diputación de Córdoba.

La edil intervino en una mesa redonda con la temática, “La aportación de la Infancia al Bienestar Social de los Municipios” en la que se mostró el trabajo realizado desde el consistorio colono en materia de Infancia y Adolescencia como municipio referente en la provincia.

asesoria castillo

Los grandes objetivos en los que se enmarcaba la jornada eran la gran importancia de implementar las políticas municipales para preservar los derechos de los niños y niñas, la canalización de los recursos que existen a nivel municipal, apoyar las políticas públicas locales y cómo fortalecer la coordinación entre las administraciones para promocionar y proteger los derechos de los y las menores.

Durante su intervención Laura Sánchez destacó que “por primera vez los niños y niñas de La Colonia de Fuente Palmera tienen un lugar donde ser escuchados como ciudadanos y ciudadanas de este municipio; así como respetados y respetadas en cuanto a sus ideas y propuestas”, refiriéndose al Consejo Local de Infancia.

La concejala pone en énfasis que “para nosotros y nosotras es un placer poder contar con la “frescura” que tiene la infancia aportando ideas creativas y que en muchas ocasiones no se nos ocurren a los adultos”.

A día de hoy, el Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera cuenta con un Plan Local de Infancia, que abarca los ámbitos más importantes que caracterizan a esta etapa de la vida. Asimismo, continúa estando adherida al programa “Ciudad Amiga de la Infancia” llevado a cabo por Unicef, el cual tiene como objetivo ser un municipio comprometido con el cumplimiento de los derechos del niño y la niña.

BannerLateralCNCEspejo

Sánchez concluyó su intervención con un mensaje claro y conciso: “desde nuestro Consistorio intentamos en la medida de lo posible acompañarlos a ser ciudadanos y ciudadanas con compromiso, conciencia colectiva y crítica, que caminan hacia una sociedad que cada vez nos lo pone más difícil”.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
Banner Fenix MARZO final
papeleria antharas bono
lona gold technology
asesoria castillo
SOTOMELERO