Banner el perdigon

El Ayuntamiento de Fuente Palmera liquida definitivamente la deuda municipal

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Fachada Ayuntamiento Fuente Palmera
El consistorio colono ha amortizado 4 millones en los últimos 7 años, alcanzando las inversiones los 18,2 millones. La deuda fue generada por antiguos gobiernos municipales por impago a empresas colonas, autónomos, Hacienda, Seguridad Social e indemnizaciones judiciales por sentencias contrarias urbanísticas.

El Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera ha liquidado de manera definitiva la deuda municipal con la amortización de 3.899.018 euros en siete años. Un objetivo marcado en el Plan Estratégico «Deuda cero» y que ha supuesto paralelamente una inversión superior a 18,2 millones en el mismo periodo de tiempo.

«A través de una planificación estructural hemos demostrado que se puede invertir más, liquidar la deuda histórica, redistribuir y optimizar los recursos públicos de nuestro Ayuntamiento», apunta el alcalde.

Desde el consistorio afirman que la liquidación de la deuda ha sido posible debido a una rigurosa ejecución del presupuesto municipal, mediante una gestión y planificación eficaz que lleva consigo el control y optimización del gasto público. «Todo ello posibilita un redistribución justa entre los vecinos y vecinas, pueblos, trabajadores, empresarios y autónomas de nuestro municipio», señala Francisco Javier Ruiz.

Sin obviar, añade, «dos cuestiones de vital importancia, la primera, que hemos salido adelante más fuerte que nunca tras la pandemia que nos ha asolado más de dos años; y la segunda, que por octavo año consecutivo nuestro consistorio ha congelado las tasas, precios públicos e impuestos municipales. Esta medida supone no incrementar la presión fiscal a nuestros vecinos en años de dificultades».

Ruiz indica que el objetivo es claro, «pagar en tiempo y forma a nuestros proveedores y Administraciones, como primera empresa de nuestro municipio, reducir las trabas burocráticas, aumentando con ello las inversiones y generando un mayor volumen de negocio y actividad. Así se reduce la tasa de desempleo progresivamente, apostando siempre por los autónomos y empresas colonas para la contratación de suministros y servicios».

Equipo de gobierno de IU

El primer edil también recuerda que la deuda se generó «por antiguos gobiernos municipales por impagos a empresas colonas, autónomos, Hacienda y Seguridad Social por no cotizar por los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, así como por indemnizaciones judiciales de sentencias urbanísticas contrarias».

«La financiación de los ayuntamientos debe servir para dotar de inversiones de carácter productivo y social, servicios, equipamientos e infraestructuras y creación de empleo a los pueblos, no por impagos de una nefasta gestión municipal afectando directamente a las empresas y vecinos del municipio».

Por otro lado, por el superávit generado en los últimos ejercicios y la incorporación de remanente de tesorería, se han ejecutado más de 150 actuaciones por una cuantía superior a 2.850.000 euros que han supuesto la mejora de equipamientos, caminos y vías públicas, infraestructuras y servicios básicos.

El alcalde afirma que la Colonia de Fuente Palmera comienza una segunda transición “sin trampas, el Ayuntamiento de todos los colonos y colonas está saneado económicamente. Queremos hacer un pueblo amable y atractivo para vivir, invertir y trabajar para nuestros habitantes y para los que se establezcan en un futuro».

«Nuestro municipio está sentando las bases para el cumplimiento de los objetivos marcados por el Plan de Acción de la Agenda Urbana, dotándonos de unos equipamientos de futuro básicos; oficina de empleo, centro cultural polivalente, polígono industrial, mejora de equipamientos deportivos, sociales, educativos… etc. Todo ello con un nuevo planteamiento urbanístico para la Colonia, donde contemos todos, vecinos y núcleos de población».

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral