Banner el perdigon

El Ayuntamiento de Fuente Palmera inicia los trámites para instalar una antena de telefonía móvil en Ochavillo del Río

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Política
La torreta se ubicaría a 200 metros del campo de fútbol, junto a la intersección con el camino de Villalón. El coste del proyecto supera los 22.000 euros.

La falta de cobertura móvil es un problema que se lleva arrastrando en el pueblo de Ochavillo del Río desde hace varios años. Debido a esto, sus habitantes llevan demandando una solución a este problema que puede afectarles en mayor o menor medida en su vida cotidiana.

Por tanto, desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera se han iniciado los trámites para la instalación de una torre de telecomunicaciones a las afueras de la entidad local autónoma, con la intención de mejorar la cobertura móvil, pretendiendo mejorar la vida de sus vecinos y vecinas.

En primer lugar, desde el Consistorio se han tenido varias reuniones a modo de toma de contacto y coordinación con la empresa de ingenieros que va a llevar a cabo dicho proyecto, el cual tendrá un coste de 22.445,00 euros, incluyendo tanto la infraestructura de dicha torreta como las distintas instalaciones necesarias para su funcionamiento. La empresa encargada de realizar la instalación será American Tower España.

La ubicación de dicha torre no supondrá una molestia para los vecinos y vecinas de Ochavillo, ya que se colocará en el exterior de la localidad, a prácticamente 200 metros del campo de fútbol, junto a la intersección con el camino que comunica con el núcleo de Villalón.

Como indica el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Salvador Barea, “esta actuación resulta primordial y necesaria en el pueblo de Ochavillo del Río, ya que no es normal que en pleno siglo XXI no se disponga de cobertura móvil para realizar una simple llamada, cuando hoy en día es totalmente necesaria para cualquier gestión cotidiana”.

banner lateral Fenix 2024

Por otra parte, el alcalde de la Colonia, Francisco Javier Ruiz, indica que “es una actuación que se lleva demandando desde hace mucho tiempo por los vecinos y vecinas de Ochavillo del Río, y que por fin podrá ser una realidad».

«No es normal que se haya retrasado tanto tiempo algo que resulta de tanta importancia hoy en día como es tener cobertura móvil, tan necesaria en nuestras vidas debido a la evolución cultural y tecnológica que estamos teniendo. Incluso en las zonas rurales se está volviendo indispensable, por lo que era necesario realizar esta actuación de forma prioritaria”, apunta el regidor.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO