Banner el perdigon

El alcalde de La Colonia insta a Salud a que le informe sobre el Plan Estival de los servicios sanitarios

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Concentración centro de salud
Concentración de protesta en julio de 2022
El Ayuntamiento teme que los recortes en la atención médica aumenten en los meses de verano, principalmente en los consultorios de El Villar, Cañada del Rabadán y Ochavillo del Río.

El Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera solicita una reunión con carácter urgente con la delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, con el fin de conocer el Plan Estival referente a los servicios sanitarios de la Zona Básica de Salud de Fuente Palmera, que incluye también a Fuente Carreteros.

Francisco Javier Ruiz indica que “en el mes de marzo desde el grupo municipal de IU llevó a Pleno una propuesta manifestando la problemática que se presenta en los centros de salud de la Colonia de Fuente Palmera, debido a los reducción de servicios médicos que llevamos sufriendo año tras año”.

El grupo colono de IU presentó una moción en la que se exponía la necesidad de una atención médica de calidad, como derecho fundamental para todos nuestros vecinos y vecinas del municipio.

Desde hace años los colonos y colonas vienen sufriendo el deterioro de los servicios sanitarios de Atención Primaria, así como del número de facultativos que hay en los centros de salud, muy insuficiente para la demanda de la población, y más aún si cabe en periodo estival.

Recortes sanitarios
El alcalde, recibiendo a la delegada en julio de 2022

El alcalde insiste en que “la falta de contratación de personal lleva a los centros médicos a estar bajo mínimos, no quedando cubiertos los horarios de los consultorios de Cañada del Rabadán, El Villar y Ochavillo del Río”.

Los recortes sanitarios están siendo continuados y permanentes en el tiempo, con carácter deficiente en los meses de verano. Esta problemática viene surgiendo años atrás sin darse una solución desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

«En reuniones mantenidas anteriormente se nos comunicó que los facultativos no eligen la zona de Fuente Palmera y que debíamos esperar al mes de abril para ver si en el concurso de traslado se incorporaban profesionales», apunta.

Ruiz afirma que “no podemos seguir permitiendo que la falta de servicios sanitarios en la época estival ponga en riesgo la salud de los pacientes de este municipio; así como el continuo deterioro de la Atención Primaria”.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO