Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

El alcalde confirma que la feria será en la Plaza Real

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

vistaaereaferiafp

Lo que ya se sabía prácticamente por todo el mundo, que la feria no se mueve de la Plaza Real, fue confirmado anoche a este periódico de manera oficial por el alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández, ya que no ha habido tiempo material  para organizar un referéndum que otorgue plenas garantías a su resultado.

Hay que recordar que el motivo de la consulta tuvo su origen hace algunas semanas con la presentación de firmas por parte de los restauradores de la zona del Bulevar de la Constitución y de los del entorno de la plaza.

 Fernández señala, y así se lo comunicó a los propietarios de los bares, que “no podemos trasladar una feria porque lo soliciten unos negocios y necesitamos una garantía de que la opinión del pueblo se pueda reflejar claramente, no mediante unas firmas ni de un sitio ni de otro que presentan muchas irregularidades, como personas que han firmado en las dos solicitudes o más de una vez, además de que unas se han recogido casa por casa y otras en los establecimientos a través de los clientes. Por ello, hay que hacer un referéndum que permanezca en el tiempo, con una junta de portavoces que transmita un compromiso de aceptación y unas reglas claras y estrictas”.vistaaereaferiafp

El primer edil colono insiste en que “si lo hubiéramos hecho ahora a la carrera, habría aumentado la polémica independientemente del resultado, y para cuatro días que tenemos de fiesta no merece la pena, por lo que se hará con más tranquilidad para finales de año, explicando así a los ciudadanos cuál es la propuesta del bulevar y cuál es la de la Plaza Real”. Y puntualiza que el tema de la ubicación de la feria «no era una prioridad para el equipo de gobierno, se ha generado una polémica que no nos gustaba, incluso con enfrentamientos entre algunos negocios y eso no beneficia a nadie».

 Con esta decisión, el Ayuntamiento también pretende que participe mucha más gente de Fuente Palmera y de los núcleos de población, y no sólo las 1000 firmas de un lado y las 800 del otro.

Respecto a la feria, y sin nada que ver con este asunto, después de algunos años habrá cantina de la siesta y se ubicará en el bulevar por petición de la Asociación del Caballo de La Colonia.

Por otra parte, el referéndum que sí se mantiene para los días de feria es el de los tres proyectos de la Casa de la Cultura que se construirá en la zona de Los Silos. Se pondrá una urna en el ayuntamiento e incluso se podrá votar por internet.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO