legumbres el perdigon

EDUOCIO inaugura sus nuevas instalaciones en la calle Botillas de Fuente Palmera

eduocio1

Más de 150 personas entre familiares, amigos, trabajadores y autoridades asistieron ayer a la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Eduocio, que a partir de este 4 de enero atenderá a sus usuarios en la calle Botillas número 2 de Fuente Palmera.

La entidad, regentada por Santiago González y Cristina Adrián, cumple precisamente ahora cuatro años de vida y hace coincidir el aniversario con el cambio a un local mucho más amplio donde desarrollará sus actividades de enseñanza y entretenimiento destinadas a niñ@s y jóvenes.eduocio1eduocio2eduocio4eduocio3eduocio5 Concretamente, se trata de dos locales comunicados entre sí. Uno para las clases de refuerzo y el otro destinado a la sala party, donde se celebran los cumpleaños y el resto de fiestas dedicadas a los más pequeños. La parte de la academia cuenta con un despacho y nueve aulas. En ellas se dan clases de refuerzo a alumn@s de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, además de impartir servicios de logopedia, psicología y psicopedagogía. Asimismo, se dan clases de guitarra. El aula de mayores dimensiones es la ludoteca, que con la nueva apertura pasa a ser bilingüe, impartiéndose en ella clases de inglés para niñ@s de infantil. Respecto a la sala party, dispone de un almacén donde se guarda todo el material perteneciente a las animaciones infantiles que Eduocio realiza fuera de sus instalaciones. También alquila este espacio para otro tipo de eventos y celebraciones.Las clases se imparten de lunes a viernes desde las 4 a las 9 de la tarde. Eduocio cuenta normalmente con unos cien usuarios.

Acto inaugural

El acto de inauguración comenzó con el corte de cinta protocolario a cargo de los propietarios de Eduocio, Santi y Cristina. A continuación, el local fue bendecido por Carlos Sanz, párroco de Fuente Palmera, en presencia de todos los asistentes. Seguidamente, se visitaron las dependencias, que gustaron mucho por su amplitud, distribución y colorido. Sobre este aspecto, Cristina Adrián comentó que «cuando pensamos en el nombre de Eduocio queríamos unificar la parte de educación y la de entretenimiento, es decir, hacerla de forma divertida; de ahí que nuestro eslogan sea porque estudiar puede ser divertido; y darle ese colorido es por despertar en los niñ@s la atención, la curiosidad y porque vengan alegres a estudiar».

En este sentido, también señaló que su filosofía es «transmitir la enseñanza de corazón a corazón, no de cabeza a cabeza, que sea algo cercano y que los niñ@s vengan activos y estén implicados en el trabajo».

En cuanto al cambio de local, ha primado el tema de la amplitud para disponer así de mayor comodidad. En la anterior sede, situada en la calle La Fuente, el principal inconveniente eran las escaleras -ya que es un inmueble de dos plantas-, y que la sala de celebraciones era muy pequeña.

Eduocio y su labor social

Desde sus comienzos, Eduocio ha sido una empresa que se ha volcado de manera notoria en multitud de eventos sociales en La Colonia de Fuente Palmera, colaborando con el Ayuntamiento, Asociación de Empresarios y otras instituciones, así como con colectivos como la Asociación de Alzheimer, etc. Es el caso de la cabalgata de Reyes Magos, el carnaval o el día de la bicicleta, por nombrar algunos de ellos.

Grupo de profesionales

Eduocio cuenta con un ramillete de profesionales especializados en las distintas materias que imparte en su academia, la mayoría colonos y algunos de Córdoba. Conforman  un grupo de diez trabajadores, a los que hay que sumar otros veinte de carácter eventual en la parte de las animaciones infantiles, que aglutina el mayor volumen de actividad en la época de comuniones.

Como colofón a la jornada inaugural, todos los asistentes disfrutaron de unos magníficos aperitivos.

Al final del artículo pueden visionar más fotos del local en la Galería de Imágenes.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO